jueves, 28 de septiembre de 2017

El Obispo de Guadix asiste en Madrid a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española



El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García asiste, desde el lunes a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se celebra en Madrid los días 26 y 27 de septiembre. La Comisión Permanente es el órgano que cuida de la preparación de las Asambleas Plenarias de la CEE y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas. 


También tiene otras atribuciones, como resolver los asuntos urgentes que surjan y que no requieran de una Asamblea Plenaria, hacer declaraciones sobre temas de urgencia, coordinar secretariados,… Mons. Ginés García es miembro nato de la Comisión Permanente por ser Presidente de una Comisión Episcopal, la de Medios de Comunicación Social. 

En la Comisión Permanente los obispos están trabajando sobre los siguientes asuntos:

Estudio sobre la ideología de Género y su traslación a proyectos legislativos en España, a cargo de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.

Informe sobre la recepción eclesial de la nueva edición en español del Misal Romano y de los leccionarios, a cargo de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Información sobre la situación actual del Tribunal de la Rota en España, por el Decano del Tribunal de la Rota.

Propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2018, así como los presupuestos también para el 2018 de la Conferencia Episcopal Española y de los organismos que dependen.

Estudio sobre la creación de un Departamento de Pastoral Bíblica.

La Comisión Permanente aprobará, además, el temario de la CX Asamblea Plenaria, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2017. Como es habitual, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, además de realizar los correspondientes nombramientos. Se completa el orden del día con la información de las comisiones episcopales así como la exposición  diferentes actividades previstas.

Antonio Gómez



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!