domingo, 3 de septiembre de 2017

Celebrada en Baza la charla en homenaje a la fiesta del Cascamorras, a propósito de la novela "No LLegarás a Cascamorras"



El acto ha sido organizado por la Librería Black, intentando aportar un granito de arena más para difundir la fiesta del Cascamorras. Ha intervenido el autor de la novela, el bastetano Antonio Francisco Martínez, que ha destacado el orgullo por "la Fiesta de Interés Turístico Internacional más maravillosa del mundo, que es el Cascamorras", y ha agradecido la oportunidad de devolver a esta celebración una pequeña parte de lo mucho que ella supone para las gentes de esta tierra. Una seña de identidad, una marca que nos identifica y con la que nos identificamos.

En una novela ubicada en puntos emblemáticos de la ciudad de Baza y en cuya trama policíaca se incluyen algunos de los asuntos más relevantes de la sociedad bastetana (vuelta del tren, Dama de Baza, centro histórico, sierra de Baza), la celebración del Cascamorras es el eje vertebrador de la obra, desde la carrera hasta los sentimientos de quienes participan en ella, desde los olores y sabores a pie de calle hasta las jaleadas juras de bandera. Por ello se han leído fragmentos de todos estos extremos recogidos en la obra.
Martínez ha relatado recuerdos de su niñez acudiendo el Cascamorras; también las sensaciones de vivirlo en la distancia debido a la emigración de su familia, e incluso la alegría cuando se consiguió el reconocimiento internacional para la fiesta; por último ha narrado los preparativos que hacen en casa para celebrar la fiesta con sus hijos e hijas.

Para concluir el acto, Antonio ha dado lectura a un relato breve inédito en señal de respeto y homenaje a la ciudad, a su patrona y al Cascamorras.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!