lunes, 28 de agosto de 2017

El obispo de Guadix preside una multitudinaria Misa Funeral en Lanteira por las víctimas del atentado de Barcelona




El pueblo de Lanteira celebró el sábado 26 de agosto un funeral por su paisano Francisco López y su sobrino Javier, fallecidos en los atentados yihadistas de Barcelona. También fue un funeral por todas las víctimas de los dos atentados ocurridos en Cataluña, así como una oración por los heridos, por la paz y el fin del terrorismo. 


A la celebración asistieron representantes institucionales, entre los que estaban el alcalde y la corporación municipal de Lanteira. Asistieron muchos lanteiranos, familiares y amigos de Francisco López, y algunos más llegados de los pueblos vecinos. Fue una celebración muy emotiva en la que se habló del terrorismo y del mal que provoca, pero, también, de esperanza, de paz y de vida. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García presidió la celebración, que estuvo concelebrada por el párroco Joaquín Caler.

Con este funeral, los vecinos de Lanteira han querido honrar y recordar la persona de su paisano Francisco, así como al de su sobrino Javi y la de todas las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Francisco López nació en Lanteira hace 56 años. Cuando era un niño, sus padres emigraron a Barcelona y él con ellos. Allí ha vivido desde entonces, en la ciudad de Rubí. A pesar de la distancia y del tiempo, Francisco nunca se desvinculó de su pueblo, al que volvió en numerosas ocasiones, sobre todo por vacaciones. En el momento del atentado iba acompañado de su mujer –que resultó herida-, de su sobrina y del hijo de esta, Javi, que falleció. Sus cuerpos ya han recibido sepultura en Rubí, donde también se ha celebrado un funeral.

En los atentados de Cataluña, ocurridos el 17 de agosto pasado,  han fallecido 15 personas y ha habido más de un centenar de heridos. En Lanteira, como en toda España, los atentados se vivieron con asombro e indignación, ante la brutalidad de los mismos.

Antonio Gómez


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!