viernes, 25 de agosto de 2017

25 de agosto, festividad de San Ginés y onomástica del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán



S. E. R. Mons. Ginés García Beltrán, nació en Lorca (Murcia), siendo natural  de Huércal-Overa (Almería), el día 3 de octubre de 1961. Después de cursar estudios de Enseñanza Media en el Instituto de Huércal-Overa de 1975 a1979, ingresó en el Seminario Conciliar de San Indalecio, de Almería. Cursó estudios de Teología en la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús en Granada. 

Tras obtener la graduación de Bachilleren Teología en 1984, es ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985.


Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1986. En 1987 cursó estudios de doctorado en Derecho Canónico en la misma Universidad, y especialización en derecho matrimonial en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.


El 3 de diciembre Su Santidad el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Ginés Ramón García Beltrán como nuevo obispo de Guadix. El 27 de febrero de 2010 fue consagrado obispo en la Plaza de Las Palomas, de la ciudad accitana.



En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Permanete y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, desde el 12 de marzo de 2014. Anteriomente había sido miembro de la CEMCS y de la Comisión Episcopal de Patrimonio, desde 2010 a 2014. 

En la Asamblea de Obispos del Sur de España es el Obispo delegado para los Medios de Comunicación Social.


http://www.diocesisdeguadixbaza.org

7 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!