domingo, 18 de junio de 2017

Baza se engalana para celebrar la fesividad del Corpus Christi, el Día del Señor

Cáritas monta por primera vez un altar y la Hermandad del Rocío sale por primera vez como Hermandad Canónica



Un año más, toda Baza se ha volcado para hacer grande uno de los días más significativos del calendarío litúrgico y también en esta ciudad, pues son muchas las personas las que participan de esta procesión donde las altas temperaturas han hecho acto de presencia, llegando a marcar los termómetros hasta 35º centígrados


A las once de la mañana, se abrían las puertas de la Iglesia Mayor para iniciarse un cortejo encabezado por la Cruz Guía y seguido de los niños y niñas que ha tomado su Primera Comunión este año que junto con sus padres y catequistas han acompañado al Santísimo.

Después llegaba el turno de las representaciones de todas las cofradías y hermandades de Baza, destacando que por primera vez la recién Hermandad de la Virgen del Rocío ha desfilado como Hermandad Canónica. 

La Federación de Cofradías, miembros de Cáritas, el clero y las religiosas de Baza, la Corporación Municipal con el pendón de la ciudad y el de Santa Bárbara han acompañado bajo los sones de la Banda Municipal la Sagrada Custodia llevada en el templete, el mismo que todos los 8 de septiembre acoge también a la Virgen de la Piedad. 

Las cofradías han realizado sus tradicionales altares, donde una vez más el esfuerzo y dedicación se refleja en sus altares de cultos. La Agrupación Parroquial no ha querido hacer este año su altar en la calle Alamillos aunque ha estado muy presente en el altar que ha montado la Cofradía de la Esperanza. A estos altares, hay que añadir el realizado por primera vez Cáritas Inteparroquial en la Plaza de Cid Hiaya.

A las 12:40 h. se daba por concluido un desfile multitudinario con unos balcones engalanados para la ocasión donde algunos vecinos han ofrecido petaladas, el ayuntamiento ha vertido por las calles juntos y plantas aromáticas y el Coro Juan Hernández ha interpretado varias canciones eucarísticas en distintos puntos del recorrido. 


Durante esta semana se irán subiendo todas las fotografías de los altares 
realizados por las cofradías. 
















































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!