domingo, 18 de junio de 2017

Altas temperaturas y algún que otro incidente en el día del Corpus en Baza

Se ha producido un robo, el aire ha tirado parte de un altar y la grúa se ha llevado varios coches de la vía pública


Sin duda, uno de los protagonistas del Corpus de este año han sido las altas temperaturas que a lo largo de esta mañana han padecido las cientos de personas que han participado en la procesión del Día del Señor. Para ello, el agua ha sido necesaria para poder hidratar sobre todo a los niños de Primera Comunión y los caños próximos al recorrido han sido un auténtico oasis para aliviar el calor intenso de esta mañana dominical llegando a los 34 grados centígrados.

A destacar, la presencia de la Policía Nacional durante el recorrido y la retirada de coches por parte de la policía local en el itinerario procesional que lleva señalizado desde el viernes.

De igual modo, la Hermandad de la Sta Cruz quiere hacer constar la falta de consideración de una vecina que ha vertido agua sobre la calle después de fregar su puerta dañado la alfombra que desde las seis de la mañana hermanos cofrades venían realizando. 

En otro punto del recorrido, una racha de viento agitaban las telas del altar del Corpus de la Cofradía de la Soledad provocando el derribo de los candelabros y a su vez de las imágenes de San Joaquín quebrando las manos de la Niña María. 

Y por último, comunicar que a lo largo de la mañana, un individuo ha debido de entrar en la Iglesia Mayor sustrayendo un cáliz de plata del interior del Templo. Los testigos tienen referencia de quienes pueden haber sido y por tanto desde la parroquia se pide que se devuelva este objeto litúrgico a fin de evitar acciones legales. 

Altas temperaturas, has 34 grados

Presencia policial en la procesión

Retirada de coches

El agua daña parte de la alfombra de la Sta. Cruz

El viento provoca caída y rotura de algunas imágenes del altar de la Soledad




















3 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!