jueves, 26 de enero de 2017

El palio de Ntra. Sra. de los Dolores presentará restauradas todas sus ánforas y jarrillas y estrenará dos faroles entre varales



El estado de conservación de las ánforas del paso de palio comenzaba a ser preocupante. Al deterioro obvio del paso del tiempo había que unir el hecho de que estas no contaban con un sistema correcto para su fijación en el paso, lo que estaba provocando su achatamiento y que se hubieran partido varios nudos que hacían que su estabilidad peligrara y que posiblemente esta Semana Santa algunas no pudieran ser utilizadas.

Gracias al Grupo Joven y al Fiscal de la Cofradía, que han sufragado económicamente estos trabajos, ha sido posible su completa restauración. Las ánforas fueron trasladadas al taller cordobés de Orfebreria "Paula Orfebres" donde han sido restauradas, reparando abolladuras, realizando nuevos nudos para las zonas fracturadas, fabricando un sistema interior de fijación al paso y dándoles un baño de plata.

Con esta intervención no sólo vuelven a relucir sino que la Hermandad se asegura que su buen estado sea más duradero en el tiempo.

El próximo Viernes Santo el paso de palio también estrenará dos faroles entre varales, donados por el Fiscal de la Cofradía que adornarán el paso y posibilitarán que la imagen de la dolorosa se vea mejor desde los laterales del trono.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!