miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Virgen de la Merced de Baza regresará para el día de su onomástica

Como todos los años, con motivo de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Merced, la Agrupación del Santo Sepulcro, con sede canónica en la Iglesia de la Piedad, honrará y dará culto a una de sus titulares marianas.


El acto único y central será la celebración de la Eucaristía y Sabatina, el sábado 24 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de la Piedad, en las primeras vísperas del domingo.

La imagen de la Virgen de la Merced se encuentra en estos momentos y desde hace varias semanas en los talleres del escultor que la creó y donde se la ha sometido a un proceso de restauración; según lo previsto, llegará unos días antes para que pueda estar presente en dicho culto.



5 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿y porque la Merced no puede salir en procesión y la pastora de la estrella de Guadix sí?

Emilio dijo...

Que una imagen procesione o no depende la las circunstancias de la Hermandad independientemente de que sea de gloria o de penitencia, ojalá algún día pueda hacerlo sobre todo por los hermanos del Santo sepulcro que están haciendo un esfuerzo enorme por crear una gran Hermandad y desde mi punto de vista creo que se lo merecen, pero eso depende de la gente que los arrodea no de ellos


¡¿Te gusta este blog?!