domingo, 10 de abril de 2016

El Arciprestazgo de Baza-Jabalcón peregrina a la Catedral de Guadix para ganar el Jubileo de la Misericordia




La Catedral de Guadix acogía en la mañana de hoy, 10 de abril, a los feligreses de las parroquias del Arciprestazgo de Baza-Jabalcón tras realizar una peregrinación desde la Iglesia de San Agustín hasta el templo catedralicio donde el Obispo, junto con los párrocos de Baza, Zújar, Caniles, Cuevas del Campo, Benamaurel y Cortes de Baza, han celebrado la Santa Misa con motivo al Año Extraordinario de la Misericordia. 

El acto comenzaba a las 10:30 h. en el interior de la antigua iglesia de San Agustín donde el Arcipreste, Antonio Travé ha explicado las condiciones para ganar el Jubileo y ha recordado la necesidad de poner en el "centro de nuestras vidas la misericordia de Dios que tiene rostro en Cristo". Después se iniciaba la peregrinación al templo jubilar no si antes rezar uno de los misterios del Rosario. 

Entres cantos de oración y alabanza un buen número de feligreses han entrado por la "Puerta Santa" de la Catedral para participar en la celebración eucarística preparada por todas las parroquias del arciprestazgo y cuyos cantos han estado a cargo del coro de la parroquia de Benamaurel. 

El Obispo, Mons. Ginés García Beltrán ha recibido con alegría a estos peregrinos venidos del arciprestazgo que casi ocupa el 50% de la población de la Diócesis y en su homilía ha comentado la Palabra de Dios de este tercer Domingo de Pascua. 

De igual modo, ha recordado que "hay que estar dispuesto a escuchar la voz del Señor, y no vivir en el pasado o en un futuro que nunca llega, sino que hay que vivir en el presente de la salvación en un año marcado por la misericordia donde las parroquias han de estas abiertas y las comunidades mostrar su lado más acogedor".  















Galería fotográfica

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

ddónde están las cofradías de baza ? donde están las juntas de gobierno? Por las fotos y por los videos por brillan por su ausencia, Y después nos quejamos....

Anónimo dijo...

Hay algunos o algunas que controlan esta pagina.Para ver quien va o que se hace ono se hace.PERO BUENO.............


¡¿Te gusta este blog?!