domingo, 8 de diciembre de 2013

Se inaugura de la 2ª fase de las obras de la Casa de Hermandad de Santiago

Esta mañana ha tenido lugar el acto inaugural de la Casa de Hermandad de Santiago tras varios meses de intenso trabajo por el Grupo Joven de la Cofradía. Por este motivo su hermana mayor, Carmen María Checa, no ha parado de dar las gracias a estos jóvenes que sin cesar, con empeño e ilusión han dedicado tiempo para y por su Cofradía.



El presidente del Grupo Joven, José Domingo Utrera, también ha querido dar las gracias a estos jóvenes sin los cuales esta obra paralizada en el año 2003 no hubiera sido terminada nunca. 




De igual modo, ha agradecido a la Junta Directiva de la Cofradía de Santiago por haber confiado en ellos y a todas las personas que sin ser de la Hermandad ha colaborado y ayudado en tal proyecto. 

El consiliario ha destacado el esfuerzo que el Grupo Joven de la Cofradía ha realizado para hacer realidad este proyecto, que no solo son "cuatro paredes" sino que será el lugar para desarrollar la vida de Hermandad en familia y en la fe. 

En su discurso proseguía afirmando "que tener una Casa de Hermandad supone no vivir bajo la intemperie y reguardarse de las inclemencias meteorológica, pero no refiero del frío y la lluvia, sino de las incremencias de un mundo donde quiere apartar a Dios de la sociedad". 


Terminaba afirmando que "una Casa de Hermandad deber ser un lugar donde se viva bajo el techo de Dios en comunión con la Iglesia, algo esencial para vivir como cristianos y cofrades y así convertir en este lugar en un verdadero hogar de acogida y de Dios"

El acto terminaba con la entrega por parte de la Cofradía de la Esperanza de un cuadro con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza como muestra de unión y cariño que ambas hermandades mantienen desde hace tiempo. 

Tras los respectivos discurso, se ha ofrecido una "copa de vino" a lo asistentes, entre los que se encontraban Ángel Martínez, Hermano Mayor del Cristo de los Méndez, Antonio Vallejo, Hermano Mayor de la Soledad y José María Manzano, Hermano Mayor de la Esperanza. 

Las obras han afectado a la escalera y planta superior (baño, despacho, salón y terraza). Salvo el baño que estaba alicatado y la terraza que disponía de la solería el resto de estancias estaban en bruto, tan solo ladrillo, así que se ha ensolado, enlucido paredes, colocado el techo, puertas, mobiliario del baño, instalación eléctrica, pintura, cocina, escalera, decoración, etc.

GALERÍA FOTOGRÁFICA














1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, quizás no seamos ni conscientes de lo que habéis hecho!!! A seugir con esta fuerza!!!


¡¿Te gusta este blog?!