miércoles, 28 de agosto de 2013

Programa de feria y fiestas de Baza en honor a la Virgen de la Piedad - 2013

Día 29 de agosto, jueves



DÍA DEL DEPORTE EN LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

19.00    - AQUA GYM     - MARATÓN DE FITNES    -TIROLINA     -JUEGOS PARA NIÑOS (6 - 14 años)

20.00    -COMPETICIÓN ESTILO LIBRE (3 – 18 años)      -RELEVOS PADRES - HIJOS


Día  30 agosto,  viernes


20.00  CARRERA POPULAR “CIUDAD DE BAZA” Inscripción gratuita. Parque de la Constitución


TORNEO OPEN DE TENIS CIUDAD DE BAZA 2013. Durante todo el día rondas previas del torneo. Club de Tenis Cid Hiaya


Día 30, 31 de  agosto y 1 de septiembre     


XVII CAMPEONATO DE CABALLOS DE P.R.E. DE ANDALUCÍA ORIENTAL CIUDAD DE BAZA. Pabellón de Ferias


Día 31 de agosto, sábado


20.30  ACTUACION DE FLAMENCO DE ESCUELA DE BAILE CHARI LOPEZ JUNTO ESCUELA MUNICIPAL GIMNASIA RITMICA. Teatro Ideal, 20.30 h.


TORNEO OPEN DE TENIS CIUDAD DE BAZA 2013. Durante todo el día semifinales de todas las categorías. Club de Tenis Cid Hiaya


Día 1 septiembre,  domingo


12. 00  FINAL TORNEO OPEN DE TENIS CIUDAD DE BAZA 2013. Final todas las categorías. Club de Tenis Cid Hiaya


20.30   ACTUACIÓN DE BAILES REGIONALES DE LA ESCUELA DE  BAILE DE CHARI LOPEZ. Teatro Ideal, 20.30 h.


Día 2 septiembre, lunes


CAMPAÑA POR UN CASCAMORRAS SIN CONTAMINACIÓN. Exposición de trabajos de los alumnos de 5º de primaria de todos los colegios de Baza, en Casa de la Cultura.


Día 5 de septiembre,  jueves


10.00 TRIANGULAR DE BALONMANO FEMENINO EQUIPOS LOCALES. Pabellón de Deportes



I CASCAMORRAS INFANTIL


El Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, realizará la Carrera. Será una fiesta limpia, llena de serpentinas y confetis, en la que el Cascamorras ejerce su papel tradicional, al tiempo que estará más próximo a los niños y niñas que quieran participar.


19.30    Concentración de niños y niñas en Pl. Eras, donde voluntarios de Ad Hoc, Cáritas y la Escuela de Tiempo Libre les pintarán los rostros con los colores del Cascamorras.


20.30    Comienzo de la Carrera. Recorrido: Pl. Eras, Caños Dorados, Alamillos, C/ Cabeza, Pl. Mayor, C/ Zapatería y Pl. Merced.


Del día 5 al 22 de septiembre    


EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORANEO “A CIEGAS”  AUTORA: Dª ÚRSULA TUTOSAUS

Lugar de la exposición: Sala de exposiciones del Museo arqueológico

Horario de visita de martes a domingo de 11.00 h. a 14.00 h. y de jueves a sábado de 18.00 h a 19.30 h.


Úrsula Tutosaus en su obra formula, bajo diversos formatos, comentarios sobre lo cotidiano, el carácter humano, las relaciones, el imaginario colectivo y la identidad cultural.

A ciegas propone un conjunto de piezas que de forma lúdica e irónica establece una poética que se nutre de la sátira y la parodia.

Los distintos elementos establecen un diálogo entre sí, articulan un contexto específico para plantear al espectador interpretaciones posibles acerca del sentido y de la relevancia de estas esculturas instalativas. La propuesta forma parte de la investigación que la autora desarrolla actualmente en torno a la expansión de la idea de lo escultórico hacia formatos más narrativos.


Día 6 septiembre,  viernes


10.00  TORNEO CASCAMORRAS DE VOLEIBOL 4X4 MIXTO. Pabellón de Deportes


13.00  LLEGADA DEL TRADICIONAL CASCAMORRAS A CORTIJO NARVÁEZ, donde se podrá compartir un almuerzo con Cascamorras



16.00  RECEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO CASCAMORRAS EN BAZA, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, momento en que se hará entrega de material (acreditación, normas de actuación, consejos, peto, etc...). Una vez recogido el material cada participante iniciará libremente la actividad.


18.00  LLEGADA A NUESTRA CIUDAD DEL TRADICIONAL CASCAMORRAS, DECLARADO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL


21.00 INAUGURACIÓN EN EL RECINTO FERIAL DE LA MUESTRA DEL TALLER OCUPACIONAL DE LA ASOCIACIÓN PRO-DISCAPACITADOS PSÍQUICOS JABALCÓN, PUESTO INFORMATIVO DE LA ASOCIACIÓN APEMSI(Asociación Española de Afectados de Epilepsia Grave) Y EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA REALIZADA POR USUARIOS DE FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental). Las exposiciones permanecerán abiertas en el mismo horario hasta el fin de la feria


21.00 INAUGURACIÓN EN EL RECINTO FERIAL DE MUESTRA DE COMIC SOBRE EL CASCAMORRAS


22.00  ENCENDIDO DEL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE FERIA 2013


22.30 ENTREGA DE PREMIOS DEL XXVIII CERTAMEN DE PINTURA DAMA DE BAZA, XXVI CONCURSO  FOTOGRÁFICO DAMA DE BAZA Y PREMIO CASCAMORRAS 2013 A Dª MÓNICA SÁNCHEZ ROMÁN,  Licenciada en Geología (Universidad de Granada) Diplomaarbeit (Tesis de Master – Instituto Federal Suizo de Tecnología ETH-Zurich, Suiza) y Doctora en Ciencias Naturales (Instituto Federal Suizo de Tecnología – ETH-Zurich, Suiza). Actualmente trabaja en el CSIC, en el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), Depto./Unidad: Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) 



23.00  GRAN VELADA EN LA CASETA MUNICIPAL AMENIZADA POR LA ORQUESTA AZAHARA Y EL DÚO NUEVA ETAPA


Día 7  septiembre,  sábado  


10.00 VISITA DE CASCAMORRAS A LOS BARRIOS DE BAZA:

San Juan (11.00) Plaza Mayor (10.30) Barrio de Santiago (11.00) Parque de los Prados (11.30) Parque Luis Cobos (12.00) Pablo Picasso (12.30) Parque Teresa Díaz (13.00) Plaza Llano del Ángel (13.30)

Barriada de la Paz (14.00) Francisco de Velasco (14.30)


10.00   VIII OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ “DAMA DE BAZA”. Pabellón de Deportes


10.30 XXVI  DÍA DEL RADIOAFICIONADO EN BAZA. Recepción y concentración de todos los Radioaficionados y simpatizantes en el Parque de la Alameda.


15.00    VISITA DE CASCAMORRAS AL RECINTO FERIAL por las diferentes casetas


16.00    TORNEO DE FERIA DE PETANCA. Pabellón de Ferias.
 

19.00    TORNEO FERIA DE BALONCESTO SENIOR: MERIDIANO BAZA – FUNDACION GRANADA. Pabellón de Deportes


19.00 a 21.00 hasta el 15 de septiembre.   APERTURA DE EXPOSICIONES EN LA CASA DE LA CULTURA. CERTÁMENES DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA DAMA DE BAZA


20.00 y 23.00  GRUPO DE TEATRO VEREA PONE EN ESCENA LA OBRA “FUERA DE QUICIO” DE JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS, una comedia donde las únicas personas razonables son los internos de un psiquiátrico.  Teatro Ideal. Funciones 20.00 y 23.00 horas

Las entradas pueden retirarse desde el día 1 de septiembre en Casa de la Cultura o en taquilla el mismo día de la representación.


21.00 CORONACIÓN DE LAS REINAS INFANTILES 2013. En la Caseta Municipal


22.00  PREGÓN DE FERIA Y FIESTAS 2013, EN LA CASETA MUNICIPAL,  A CARGO DE Dª MARÍA DOLORES GENARO MOYA,  licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en 1993, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales en 1998, profesora titular de Universidad desde 2001 y desde  el 24 de julio de 2012: Consejera del Tribunal de Cuentas de España.

22.30  PRESENTACIÓN DE LAS DAMAS Y ELECCIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS 2013. En Caseta Municipal.

El Restaurante el Romeral obsequiará a la Reina con un fin de semana  para dos personas en el hotel Al- Andalus de Nerja.


23.00  GRAN VELADA AMENIZADA POR   LA DECADA EN VIVO Y ORQUESTA SÍMBOLOS. Caseta  Municipal.


Día 8 septiembre,  domingo


9.00  DIANA A CARGO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA por las calles de nuestra ciudad.


11.00   TIRADA AL PLATO XLIII TROFEO DAMA DE BAZA. En el Club de Tiro de Baza, autovía salida Salazar.


Cultos:

11.00  MISA DE PONTIFICAL EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis Rvdmo. Sr. Don Ginés García Beltrán y concelebrada con el clero bastetano, con asistencia de la Corporación Municipal y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras, hermandades y cofradías de Baza y comarca. Cantada por el Coro "Alcazaba"

Ofrece: Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad.


12.30    CABALGATA ANUNCIADORA DE LAS FIESTAS. Desde el parque de la Constitución y recorriendo las calles: Cádiz, Pintor Velazquez, Avda. José de Mora, plaza San Francisco, Agua, Puerta de Lorca, Corredera, plaza Sto. Domingo, Dolores, Carril, Alamillos, Caños Dorados y Alameda.


13.30   ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CARROZAS, en plaza de Santo Domingo.


20.00  SOLEMNE PROCESIÓN DE NTRA. PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE BAZA, LA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD, portada por su Cuerpo de Horquilleros, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis acompañado del clero local,  con asistencia de los Excmos. Ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas y autoridades, Cascamorras, Hermandad de la Virgen de la Piedad y Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix, Federación de Cofradías, Hermandades y Cofradías de Baza y comarca. Reina de las Fiestas y sus Damas, Grupos con trajes regionales y rocieros, Hermandad de Labradores, Hermanas Camareras con mantilla, Junta de Gobierno de la  Hermandad y fieles, alumbrando con velas.

Recorrido: Plaza de la Merced,  Plaza de San Juan,  Mesto, Cava Alta, Cruz de los Caídos (lateral derecho), Sor Matilde, Plaza de San Antón, Avda. de Andalucía, Plaza de las Eras, Caños Dorados, Alamillos, Carril, Plaza Mayor, Alhóndiga, Caños Dorados, Plaza de las Eras, Cava Alta, Mesto, Plaza de San Juan a su Templo.


23.00   GRAN VELADA AMENIZADA POR ORQUESTA SÍMBOLOS Y TRÍO SENSACIONES. Caseta Municipal  


Día 9 septiembre,  lunes.      DÍA DEL NIÑO TODAS LAS ATRACCIONES MÁS ECONÓMICAS


9.00 a 21.00   FERIA COMPRA-VENTA DE EQUINOS. En el Mercado de ganados.


10.00 TORNEO DE FERIA FÚTBOL SALA. Pabellón de Deportes


12.00 a 24.00    En el Recinto Ferial y en colaboración con los feriantes instalados, todos los niños podrán gozar de las atracciones de Feria a precio más económico.


16.30  SUPERCOPA DE FÚTBOL/7 CIUDAD DE BAZA. Campo Alameda


19.00  SIMULTÁNEA DE AJEDREZ. Plaza Mayor. Inscripción gratuita en [email protected].


20.30  Actuación del GRUPO DE BAILES REGIONALES XAIRA. Salón Ideal


22.30  FESTIVAL ROCIERO, con la participación de los Coros Rocieros Locales: BENZALEMA, AMIGOS AL ALBA, AGUA CLARA,  AIRES ANDALUCES Y ECOS DE BAZA. Caseta Municipal


23.00  GRAN VELADA AMENIZADA POR EL GRUPO RECUERDOS. Caseta Municipal 


Día 10  septiembre,  martes


09.00 a 21.00  FERIA COMPRA-VENTA DE EQUINOS. En el Mercado de ganados.


10.00 TORNEO DE FERIA DE BALONCESTO. Pabellón de Deportes


19.30  ACTUACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BAILES REGIONALES, dirigida por Dª Consuelo Herrera. Salón Ideal


20.30    FESTIVAL TEATRO INFANTIL EN PLAZA MAYOR. TEATRO MUTIS PRESENTA “EL SÓTANO ENCANTADO”

Rosaura lee libros fantásticos y de misterio, cree en la magia y los encantamientos. Pero su amigo Leo tiene los pies en la tierra, para él todas esas cosas son cuentos para niños. Rosaura se entera que en el sótano de su casa quizás haya guardado un tesoro. Rosaura pide ayuda a Leo para buscarlo. Juntos vivirán increíbles aventuras en el sótano encantado.

           

23.00  GRAN VELADA AMENIZADA POR ORQUESTA BIRMANIA Y DÚO LIMÓN. Caseta Municipal


Día 11  septiembre,  miércoles


09.00 a 21.00  FERIA COMPRA-VENTA DE EQUINOS. En el Mercado de ganados.


10.00  FINALES DE LOS JUEGOS PARA LA TERCERA EDAD en la Caseta Municipal.


20.00    MERCADILLO SOLIDARIO DE CÁRITAS, Parque Alameda.


20.30 FESTIVAL TEATRO INFANTIL EN PLAZA MAYOR. GLOBAL EVENTUS PRODUCCIONES S.L. presenta ESPECTÁCULO TEATRAL “EL GATO Y LA GOLONDRINA”

Una historia de amor insólita entre un gato, considerado como la criatura más egoísta y solitaria de los alrededores, y una bella y gentil golondrina. El romance entre las dos criaturas sobrevive a las críticas sociales, a la diferencia de edad, de raza…


21.00    EXPECTÁCULO DE BOLERO, TANGO ARGENTINO Y COPLA “DESDE EL ALMA”, A CARGO DE DAVID BASTIDAS, bastetano galardonado con el premio Baza Joven 2013, en la modalidad Arte y Creación. Producido por Flamencomotora y Sin ánimo de pulcro. Teatro Ideal


21.00 HOMENAJE A NUESTROS MAYORES. Y ESPECTÁCULO DE LOS FINALISTAS DEL PROGRAMA SE LLAMA COPLA: NAZARET, ABRAHAM RUIZ Y JOAQUIN SAEZ. Caseta Municipal

En el transcurso de la fiesta se hará entrega de los trofeos de los diferentes concursos.


23.00. GRAN ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA BIRMANIA  Y ESPECTÁCULO DE LOS FINALISTAS DEL PROGRAMA SE LLAMA COPLA: NAZARET, ABRAHAM RUIZ Y JOAQUIN SAEZ. Caseta Municipal


Día 12  septiembre,  jueves


18.00 MAGNÍFICA CORRIDA DE TOROS, se lidiaran 6 toros de la ganadería de BENJUMEA de Bormujos (Sevilla), para los espadas MANUEL DíAZ “EL CORDOBÉS”, MANUEL JESÚS “EL CID” y SALVADOR VEGA, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Venta de localidades: En la Pl. de Toros a partir del día 2 de septiembre de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas


(El Ayuntamiento de Baza no se  hace responsable de los posibles cambios del cartel taurino que  pueda realizar la empresa organizadora del evento)


20.30    FESTIVAL TEATRO INFANTIL EN PLAZA MAYOR. GLOBAL EVENTUS PRODUCCIONES S.L. presenta ESPECTACULO TEATRAL “PINOCHO”


21.00  CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE LAÚDES ESPAÑOLES VELASCO VILLEGAS. Salón Ideal


23.00  GRAN BAILE AMENIZADO POR LA ORQUESTA AZAHARA Y EL DÚO VOLVER


Día 13 septiembre, viernes


XLVI   CONCURSO COMARCAL DE TRACTORISTAS


08.30  Inscripción en el Polígono Industrial del Baico.

09.30. Concurso en la pista de prácticas de las autoescuelas.

13.00. Entrega de trofeos.


10.30    FINALES DE FÚTBOL SALA. Alevín- Infantil – Cadete. Pabellón de Deportes.


18.30 a 20.30    GYMKANA PLASTICHIN PLANET, en Plaza Mayor. Talleres, Juegos,  Regalos y mucha diversión ¡No te lo pierdas!

                                          

21.00     ESPECTÁCULO “SIENTO” DEL GUITARRISTA ALBERTO LÓPEZ. Salón Ideal


23.00  GRAN VELADA AMENIZADA POR ORQUESTA AROMA Y ACTUACIÓN DEL GRAN HUMORISTA EL MORTA. Caseta Municipal


Día 14  septiembre,  sábado

                  

10.00  I OPEN BASTETANO DE “LEGACY” MAGIC TG, EN FRIKLAND (en Galerías Comerciales) más info. www.frikland.com


10.00  TORNEO DE FERIA DE BALONMANO. Equipos Dama de Baza – Veleta de Granada. Pabellón de Deportes


18.30  IX ITINERARIO ‘CONOCE TU CIUDAD’ con el Aula Permanente de la Universidad de Granada, desde la Pl. Mayor al Barrio de Santiago. Inscripciones hasta el día anterior en la Casa de la Cultura.

Lugar de salida: Pl Mayor.


20.30    CHARADA PRESENTA “TOMASSA & SARASSA” THE NEW COLECCIÓN. PASARELA CHARADA VALCABRA. Organiza Charada y Academia de Artes Escénicas de Baza. En Pl. José Luís Méndez.


20.30    EL HISTORIADOR BASTETANO, D. ALFONSO MAÑAS BASTIDAS, PRESENTA EL LIBRO “GLADIADORES, EL GRAN ESPECTÁCULO DE ROMA” en el Auditorio del Museo Arqueológico.

Con esta obra Alfonso Mañas se propone introducir al gran público en el fascinante mundo de los gladiadores. El autor apasionado estudioso de la gladiatura aporta información nueva y la presenta con un enfoque novedoso, logrando además combinar felizmente la sencillez y claridad de la exposición con la corrección de los datos. Con tono divulgativo y rigor científico la obra se basa en el conocimiento de las fuentes contemporáneas a la gladiatura, tanto visuales, como epigráficas y literarias.


21.00    “CALOR DE LORCA” COMPAÑÍA DE TEATRO DE ORCE CON LA PARTICIPACIÓN DE LA BAILAORA MARIBEL CANO. Teatro Ideal


23.00    CONCIERTO  I EDICIÓN BAZA ROCK. Plaza Eras


23.00 GRAN VELADA AMENIZADA POR ORQUESTA AROMA Y EL CUARTETO ALAMEDA. Caseta Municipal


Día 15 septiembre,  domingo


09.00   CONCENTRACIÓN DE MOTOS CLÁSICAS. En el parque de la Alameda y posterior recorrido por las calles de la ciudad. Invitación para todos los asistentes. Inscripciones en el parque de la Alameda a  partir de las 09.00


11.30 a 13.30   FIESTA DE LA ESPUMA, JUEGOS E HINCHABLES. Plaza Mayor


20.00  SANTA MISA de la Octava y presentación de los niños a la Virgen de la Piedad.

Los cantos estarán a cargo del Dúo “Alma Rociera”: Alejandro Baena y Miriam León.


21.00  CONCIERTO  SE LLAMA COPLA “HOMENAJE A ROCÍO JURADO”

JONATHAN SANTIAGO, MARIA ESPINOSA, ALVARO DIAZ, CAROLINA CAPARROS Y ELENA ROMERO. Acompañados por la orquesta del programa Se Llama Copla, con la dirección musical de José Miguel Álvarez. Venta anticipada en Casa de la Cultura. Caseta Municipal.


23.00  FABULOSA ACTUACIÓN DEL CUARTETO BRISAS. Caseta Municipal.


24.00 GRAN CASTILLO AÉREO DE FUEGOS ARTIFICIALES desde el barrio de la Montija.


Día 22 de septiembre, domingo


08.30         1ª MARCHA CICLOTURISTA SIERRA DE BAZA.

Concentración 08.30 horas. Salida y llegada en el Pabellón de Deportes.



El Ayuntamiento de Baza se reserva el derecho de alterar o suprimir las actividades programadas si por causas ajenas se viera obligado.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!