jueves, 29 de agosto de 2013

Solemne novenario en honor a la Virgen de la Piedad, patrona de Baza

Un año más, la Hermandad de la Virgen de la Piedad invita al pueblo de Baza a los Solemnes cultos en honor a la Patrona. En esta ocasión, el predicador del novenario será el sacerdote Emilio Fernández, consiliario de la Hermandad y futuro rector de la Iglesia de la Merced. 

Como viene siendo habitual todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad, junto con Asociaciones y otras instituciones locales participaran en la Novena y una vez más la ofrenda a la Virgen será de alimentos. 

Cabe destacar la bendición del nuevo manto blanco, el Rosario de la Aurora, la recepción de nuevos hermanos, la Misa Pontifical y procesión y la presentación de los niños a la Virgen.


Viernes, 30 de agosto.


A las 19'30 h. Santo Rosario.
A las 20'00 h. Santa Misa y Novena, cantada por el Coro Rociero “Agua Clara”.
Predicador todo el novenario: Rvdo. P. Emilio J. Fernández Valenzuela.

Se bendecirá un nuevo manto blanco para la Virgen de la Piedad.

Participa: Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez.
Ofrece: Centro de Día de Mayores de Baza y Cáritas Baza.

Sábado, 31 de agosto


A las 19'30 h. Santo Rosario.
A las 20'00 h. Santa Misa y Novena, cantada por el Grupo Rociero “Balsahonda”.
Participa: Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Soledad y Cristo Resucitado; y Asociación Parroquial del Santo Sepulcro y Virgen de la Caridad.
Ofrece: Barrio del Cisne, Mártires de la Cruzada, Avda. José de Mora, Pablo Picasso y alrededores.

Domingo, 1 de septiembre


A las 7'30 h. Rosario de la Aurora.


A las 19'30 h. Santo Rosario.
A las 20'00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro “Juan Hernández”.
Participa: Real e Ilustre Cofradía de Jesús de la Paz, Stmo. Cristo del Amor,  Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista.
Ofrece: Barrio de la Tamasca y Centro.

Lunes, 2 de septiembre


A las 19`30 h. Santo Rosario.
A las 20'00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro Parroquial de Freila
Participa: Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y  Ntra. Sra. de los Dolores de Caniles.
Ofrece: Barrios del Ángel y Caño de Valero y Asociaciones de Vecinos Avangel, Barriada de la Paz,  Al-Ghaba, Amudima y Cuatro Caminos Siglo XXI.

Martes, 3 de septiembre


A las 19'30 h. Santo Rosario.
A las 20`30 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro de la Asociación de Ntra. Sra. del Rocío.
Participa: Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria; y Asociación de Ntra. Sra. del Rocío.
Ofrece: Barrio Solares., Juan Ramón Jiménez, Sierra Espuña y Romero Alpuente.L

 

Miércoles, 4 de septiembre


A las 19'30 h. Santo Rosario.
A las 20'00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro  Rociero “Al-Alba”.
Participa: Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento; y  Hermandad de los Santos  Médicos de Cortes de Baza.
Ofrece: Barrio de Santiago y Asociación de Vecinos "Avesán".

 

Jueves, 5 de septiembre


A las 19'30 h. Santo Rosario.
Á las 20'00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro Rociero “Aires Andaluces”.
Recepción Canónica de los nuevos hermanos: Toma de juramento e imposición de medallas.

Participa: Cofradía del Silencio de Ntra. Sra. de los Dolores y Hermandad  de la Virgen de la Cabeza de Benamaurel.
Ofrece: Barrios de San Juan y del Espíritu Santo.

Viernes, 6 de septiembre


Á las 20'00 h. (Aproximadamente) Entrada en el Templo del Cascamorras y oración ante la Virgen de la Piedad. A continuación Santa Misa y Novena cantada por el Coro Rociero “Aires del Compás” de Freila.
Participa: Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen.
Ofrece: Barrio de los Ángeles.
(La entrada de los fieles a la novena se hará por la puerta del Memorial de la aparición de la Virgen, Calle San Sebastián)

Sábado, 7 de septiembre


A las 19'30 h. Ofrenda de Flores a nuestra Patrona.
Se invita a participar a todas las instituciones civiles y asociaciones religiosas, vecinales, culturales, musicales, deportivas; así como a todo el pueblo devoto a nuestra Madre de la Piedad.
A las 20'00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro Rociero “Benzalema”.
Participa: Guardia Civil, Policía Nacional. Policía Local y Cuerpo de Bomberos.
Ofrece: Cuerpo de Horquilleros de la Virgen de la Piedad, Hermandad de Labradores y Hermanas Camareras.

 

Domingo, 8 de septiembre


A las 11'00 h. Misa de Pontifical en honor a la Stma. Virgen de la Piedad, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis Rvdmo. Sr. Don Ginés García Beltrán y concelebrada con el clero bastetano, con asistencia de la Corporación Municipal y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras, hermandades y cofradías de Baza y comarca.
Cantada por el Coro "Alcazaba"
Ofrece: Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad.

A las 20’00 h. Solemne Procesión de Ntra. Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baza, la Stma. Virgen de la Piedad portada por su Cuerpo de Horquilleros, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis acompañado del clero local,  con asistencia de los Excmos. Ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas y autoridades, Cascamorras, Hermandad de la Virgen de la Piedad y Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix, Federación de Cofradías, Hermandades y Cofradías de Baza y comarca. Reina de las Fiestas y sus Damas, Grupos con trajes regionales y rocieros, Hermandad de Labradores, Hermanas Camareras con mantilla, Junta de Gobierno de la  Hermandad y fieles, alumbrando con velas; con el siguiente recorrido: Plaza de la Merced,  Plaza de San Juan,  Mesto, Cava Alta, Cruz de los Caídos (lateral derecho), Sor Matilde, Plaza de San Antón, Avda. de Andalucía, Plaza de las Eras, Caños Dorados, Alamillos, Carril. Plaza Mayor. Alhóndiga, Caños Dorados, Plaza de las Eras, Cava Alta, Mesto, Plaza de San Juan a su Templo.

Domingo, 15 de septiembre


A las 20'00 h. Santa Misa de la Octava y presentación de los niños a la Virgen de la Piedad.

Los cantos estarán a cargo del Dúo “Alma Rociera”: Alejandro Baena y Miriam León.

17 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que se haya perdido en el titulo de el cartel aquel que decia `` Solemne novenario´´´era como muy tradiccional. De verdad paara que cambiar esas pequeñas cosas

Anónimo dijo...

Sin ofender a nadie, pero creo que los coros rocieros no son los más idóneos para este tipo de cultos, en otras misas los mejores, pero para la novena no lo tengo claro.

Anónimo dijo...

mi opinion y mi coraje es que en el programa de fiestas del ayuntamiento este año no han puesto que hay una novena ddel 30 al 7 y que cada dia deberia de venir reflejado el solemne novenario. Para otras cosas si tiene lugar ese recordatorio, pero para la Virgen se nos olvida... y eso que las fiestas son en su honor.... Viva la Virgen de la Piedad

Anónimo dijo...

Anonimo 1 tengo que decirte que es el primer año de tantos que me ha gustado mucho...........el cartel precisamente por no llevar tu tantas letras ya se sabe que es la novena personalmente yo ya tenis ganas de un cartel asi para poder enmarcarlo y este es una verdadera maravilla enhora buena ha esta iniciativa y dejate de tradiciones que estamos en tiempos de cambiar cuando tu estes vuelve a estas tradiciones SALUDOS Y ENHORABUNA A ESYA HERMANDA

Anónimo dijo...

cuando se empiezan a perder las tradiciones, se empieza a perder la esencia de las cosas... anónimo 1 puede llevar razón. la prepotencia sobra, para gustos colores, y haber si vamos aprendiendo a escribir.

Anónimo dijo...

el cartel es muy malo...cada vez esto va en peor en peor

PIEDAD dijo...

Me encanta el cartel,que buen gusto y si nos damos cuenta en el dice SOLEMNES CULTOS EN HONOR DE NUESTRA SRA DE LA PIEDAD PATRONA DE BAZA.Que mas queremos si lo llenan de letras no me haria el cuadro que pienso hacerme.Yo lo he visto en la calle del agua y sin tanta letra me ha llamado la atencio porque es una verdadera maravilla como dice el anonimo 5 para gusto los colores me gustaria poder hacerme de otro para un regalo GRACIAS

Eduardo. dijo...

Me honran vuestros elogiosos comentarios, y me alegro mucho de que guste.

Anónimo dijo...

Viva nuestra patrona! Viva la Virgen de la Piedad. Guapa guapa y guapa

Anónimo dijo...

Viva la virgen de la Piedad, guapa guapa y guapa. a ver si algunos empiezan a mostrar mas respeto y educacion hacia nuestras virgenes, Ellas se las merecen. cuando le rezamos a nuestra virgen le rezamos a Ella, no a un manto, a un cartel, o a una faldilla... es a Ella. Vamos a darle la importancia que se merecen.

Anónimo dijo...

Anonimo 1 en que se diferencia solemenes actos o solemnes cultos acaso no es igual y decirte, que dices que para que cambiar esas pequeñas cosas,luego tu mismo te contradices por efectivamente tu ves que no tiene tanta importancia para que le das tanta importancia y luego estaras el en la novena.haber si ya cambiamos porque esto es una pena que formeis tantos jaleos imnecesarios. medita un poco y te sentiras mejor

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber el motivo por el cual se ha cambiado la hora del rosario y de la novena de la Virgen.

Anónimo dijo...

me parece una decisión acertada, antes la novena terminaba casi a las 10, muy tarde.


¡¿Te gusta este blog?!