domingo, 7 de octubre de 2012

Ambiente festivo y gran participación en la Concentración a favor de la Vida en Baza



 
Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Baza una Concentración a Favor de la Vida que la plataforma Derecho a Vivir ha organizado en más de cien ciudades de España y a la que se ha sumado también Guadix. 



Los voluntarios de Derecho a Vivir de Baza han valorado positivamente la participación estimada en más de 300 personas quienes se han acercado al punto de información ubicado en la Plaza Mayor desde las 12:00 h. hasta las 14:00 h. 


Buen ambiente, muchos niños y familias compartiendo en mismo sentimiento de apoyo a la vida. Para ello se han repartido globos, camisetas, abanicos, gorras, pegatinas... con lemas alusivos a la vida y en contra del aborto.


En mayor número de personas ha tenido lugar al terminar la misa de la parroquia de San Juan y una hora después tras finalizar la eucaristía de la Iglesia Mayor. Por este motivo, se ha leído dos veces el manifiesto que será entregado al Presidente del Gobierno solicitando la derogación de la Ley del Aborto y al que se han sumado más de un centenar de firmas. 

El manifiesto es el siguiente: 


Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno:


Ante la preocupante situación del aborto en España, los bastetanos y todos los que nos encontramos reunidos en esta Plaza Mayor de Baza, junto con los miles de ciudadanos que ahora mismo llenan las calles y plazas de más de 100 ciudades de España, Europa y América, le rogamos que considere los siguientes hechos:


1º.    La ciencia demuestra que desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano, con código genético propio, único e irrepetible.

2º.    El aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano.

3º.    El aborto se cobra siempre dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre de por vida.

4º.    El aborto supone un negocio multimillonario que beneficia a unas pocas personas, que se lucran a costa de la muerte de otros, en la mayor parte de los casos con dinero público.

5º.    En España, actualmente, se permite "eliminar", entre otros, a aquellos seres humanos que no han alcanzado las 14 semanas de gestación o a los que no cumplen determinados criterios de “calidad”.
6º.    La ley actual en España convierte el aborto en un derecho de la mujer


Así las cosas, le pedimos que:

- Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción

- Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad


- Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz

- Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación

- No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.



Y para concluir, junto a todas las personas que nos encontramos congregadas en este momento, manifestamos públicamente nuestro compromiso para continuar trabajando hasta conseguir el objetivo de ABORTO CERO en España.










GUADIX TAMBIÉN SE SUMA A LA MARCHA POR LA VIDA





GALERÍA FOTOGRÁFICA

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una mañana preciosa para decir si a la vida, gracias a estos voluntarios baza se ha sumado a toda España en esta alegato a favor de la vida

Anónimo dijo...

Preciosas imagenes de la fiesta por la vida!, enhorabuena Carlos.!

Anónimo dijo...

actos como estos hacen que nos sentamos arropados los que defendemos la vida

Anónimo dijo...

Derecho a la vida y también derecho a decidir sobre nuestra vida. SI AL ABORTO RESPONSABLE y de pocas semanas. Hay casos, y casos....

Anónimo dijo...

Tienes razón, si al aborto responsable de las niñas y mujeres irresponsables que se quedan embarazadas, a lo hecho pecho! el 94% de los casos son estos, porque me da la gana, y lo digo con todo el respeto para una mujer que se somete a esta barbaridad.

Anónimo dijo...

siempre ha existido el aborto y siempre existira , no comprendo como en el siglo XXI todavia existe gente que quieren imponer sus ideas totalitarias de NO al aborto sobre una persona ajena, que cada mujer haga lo que mas le convenga , si quieren abortar bien , si no tambien bien...lo que no se puede hacer es que una persona ajena a mi me diga lo que tengo que hacer con mi cuerpo, faltaria mas. sabeis lo que significa la palabra LIBERTAD ????, la concoeis ??


¡¿Te gusta este blog?!