jueves, 4 de abril de 2019

Los dos últimos obispos de la Diócesis de Guadix juntos en la Plenaria de la CEE


El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asiste esta semana a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se está celebrando del 1 al 5 e abril en Madrid. Esta es la primera Asamblea Plenaria a la que asiste como obispo ya consagrado, dado que el pasado mes de noviembre asistió también algunos días a la Plenaria de entonces aunque como obispo nombrado para Guadix, pero aún no había tomado posesión de la diócesis. 


En aquella ocasión asistió, representando a la diócesis de Guadix, el administrador diocesano, José Francisco Serrano.

Una vez ordenado obispo de Guadix, el pasado 22 de diciembre, esta es la primera Plenaria a la que asiste y en la que tomará decisiones, como el resto de los obispos.

Allí, como se puede comprobar por las fotos enviadas desde la CEE, se ha encontrado con el anterior obispo de Guadix, D. Ginés García. Aunque las sesiones de trabajo son muy largas, seguro que habrán tenido tiempo para hablar y para compartir. D. Francisco Jesús Orozco y D. Ginés García son los dos últimos eslabones de la larga cadena de obispos con los que cuenta el episcopologio accitano. Una situación muy distinta a lo que ocurre en la diócesis de Getafe que, al ser de reciente creación, solo cuenta con tres obispos en su historia.

D. Ginés García, además, hará de anfitrión el miércoles 3 de abril, ya que los obispos peregrinarán al Santuario del Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, para ganar el Jubileo en el Año Santo organizado por la diócesis de Getafe para conmemorar el centenario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!