jueves, 18 de abril de 2019

El Obispo de Guadix visita las Sagradas Imágenes de la Iglesia Mayor


Mons. Francisco Jesús Orozco se ha desplazada desde Guadix a Baza para acompañar con su presencia a las cofradías que en la tarde de hoy no han podido realizar su Estación de Penitencia por motivos climatológicos. Tras visitar las casas de hermandad de la Cofradía del Nazareno y la Esperanza, se ha desplazado hasta la Iglesia Mayor donde se encontraba el Cristo de los Méndez cuya salida procesional no se ha suspendido. 

El prelado accitano, ha saludado al presidente de la Gestora de la Cofradía de los Méndez, Miguel Rodríguez y nada más entrar en el templo parroquial ha tenido un momento de oración ante el Santísimo expuesto en el Monumento del Jueves Santo. 

Después, y con la compañía de los dos sacerdotes de La Mayor, José Díaz y Rafa Tenorio, ha rezado ante la imagen del Cristo de los Méndez, María Stma. al Pie de la Cruz y la Virgen del Silencio. 

De igual modo, la hermana mayor de la Cofradía del Silencio, María Muñoz, ha querido también saludar al Obispo de Guadix como lo ha hecho Ángel Martínez Bocanegra, Presidente de la Federación de Cofradías y Juan Antonio Díaz, pregonero de la Semana Santa de Baza 2019. 








 









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!