viernes, 22 de marzo de 2019

El clero de la diócesis de Guadix vivió una nueva jornada de formación


El clero de la Diócesis de Guadix vivió, el miércoles 20 de marzo, una nueva jornada de formación. Tuvo lugar en el centro Diocesano de Espiritualidad y estuvo dirigida por el sacerdote cordobés, Manuel Hinojosa, que es canónigo y viceconsiliario nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, entre otros cargos. Presidió la jornada el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.


Asistió la práctica totalidad del clero a esta jornada en la que se habló de la espiritualidad sacerdotal. Manuel Hinojosa, desde su dilatada experiencia como sacerdote, presentó la espiritualidad del sacerdote desde el telón de fondo de la vocación evangelizadora de la Iglesia. Por eso, la espiritualidad sacerdotal, dijo, ha de ser una espiritualidad evangelizadora.

En la segunda parte de la jornada de formación se habló del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Manuel Hinojosa también tiene una gran experiencia sobre este movimiento, dado que ha sido consiliario muchos años en la diócesis de Córdoba -ahora es asesor- y es viceconsiliario nacional de este movimiento eclesial. 

Habló de los Cursillos de Cristiandad como una oferta evangelizadora “de la diócesis para la diócesis”. Y, aunque lleva muchos años entre nosotros, los Cursillos son una oferta sencilla y válida, hoy en día, para un primer anuncio y para ser fermento en la masa. Prueba de ello es que en la diócesis de Córdoba es un movimiento muy vivo en el que participan todos los años numerosos cordobeses, muchos de ellos jóvenes.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!