sábado, 9 de febrero de 2019

El Cabildo de Hermanos de la Cofradía de la Soledad da el visto bueno a la tramitación para la Coronación Canónica de la Soledad



Un Cabildo numeroso de hermanos han dado su "si" a este proyecto.


La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad convocaba en la tarde de hoy, 9 de febrero, a sus hermanos y hermanas a un Cabildo Extraordinario con el objeto de aprobar el inicio de la tramitación formal por la que la Hermandad quiere solicitar al Obispado que María Santísima de la Soledad sea coronada canónicamente.

El Cabildo ha estado presidido por el consiliario, el Padre Emilio, quien ha destacado que una Coronación Canónica supone el reconocimiento de la Iglesia diocesana de una imagen y es por tanto lo máximo a lo que puede aspirar una Hermandad. De igual modo, ha destacado que este proyecto se lleva tratando varios años y es el fruto de una reflexión que ya se le planteó al anterior obispo y que en este momento consideran que puede ser un revulsivo para la Cofradía y motivo de ilusión, no solo para la propia corporación nazarena, sino para la Semana Santa de Baza. 

Por su parte el Hermano Mayor, Antonio Vallejo, ha insistido en que es un proyecto compartido y de gran transcendencia para la Cofradía y que de aprobarse supondrá un compromiso por parte de todos los hermanos cofrades así como para las futuras juntas de gobierno. 

Seguidamente ha expuesto los motivos por los cuales la Virgen de la Soledad es merecedora de dicha distinción:

1. Por su devoción
2. Por la historia de la Sagrada Imagen y del Templo que la acoge
3. Por las actividades formativas de la Cofradía
4. Por los proyectos pastorales y sociales que se llevan y se llevará a cabo

En el expediente que se enviaría al Obispado aparecerá también una memoria económica y las adhesiones que a buen seguro será bastantes. 

Tras exponer los motivos y los argumentos se abrió un turno de preguntas y reflexiones donde varios hermanos expusieron su parecer que concluyó con la votación a viva voz siendo estos los resultados:

- 65 personas votan favorablemente el inicio del proceso
- 4 personas se abstienen al proyecto de la Coronación Canónica.

A partir de este momento se inicia la tramitación por la cual la Virgen de la Soledad podría ser coronada canónicamente en los próximos años. 










0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!