sábado, 29 de diciembre de 2018

La parroquia de San Miguel de Guadix celebra una jornada de convivencia con motivo de San Juan Evangelista




la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquilla de la parroquia de San Miguel de Guadix ha celebrado por segundo año el día de la Juventud cofrade, con motivo de la fiesta del apóstol San Juan, patrón de los jóvenes cofrades. Un acto que ha estado organizado por Laura Serrano, responsable de la pastoral juvenil de la parroquia y tesorera de la Hermandad de la Borriquilla; José Luis, Vocal de Cultos de la Hermandad de la Borriquilla y con la colaboración del coro parroquial dirigido por Elisa y María Amezcua.


Cabe recordar que en dicha parroquia de San Miguel tienen su sede canónica las siguientes  hermandades:

- Hermandad del Santo Viacrucis 
- Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén. 
- Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. 
- Hermandad Sacramental de San Miguel, San Blas y Santa Lucía, y Muy Antigua, Venerable y Piadosa Cofradía de Nuestra Señora del Rosario. 
- Hermandad de San Antón 
- Hermandad de la Virgen de la Piedad
- Hermandad de San José, San Fandila Mártir y San Antonio de Padua. 
- Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús 

Pues bien, todas ellas han participado de esta celebración gozosa y alegre donde los jóvenes han hecho las lecturas, peticiones y acción de gracias. El párroco les ha pedido a los cofrades que se enamoren de Jesús como lo hizo San Juan, con un amor incondicional, ilusionado y valiente como es propio de la juventud, y que en su caminar vayan siempre de la mano de la Virgen María a quien Jesús, en la persona de Juan, nos la dio como Madre

También ha animado a compartir la fe y la alegría de pertenecer a la Iglesia con los  jóvenes que no tienen fe e incluso pueden sentir animadversión hacia la Iglesia. También invitó a todos a hacer parroquia, a vivir la parroquia, porque la parroquia, dijo, es el hogar de los creyentes. 

Después de la Santa Misa ha merendado todo los asistentes compartiendo un rato de convivencia muy fraterno y alegre.








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!