miércoles, 14 de noviembre de 2018

Multitudinario funeral por las tres víctimas del accidente de la pirotecnia de Guadix


Miles de personas han querido despedir a Miguel Pérez Carmona, de 30 años; Eduardo Huete Gómez, de 52 años; y José Morales Aparicio, de 55 años, fallecidos en el accidente de la pirotecnia María Angustias el pasado lunes, en el funeral celebrado en la Catedral de Guadix al que han asistido autoridades, amigos, accitanos y personas venidas de varios puntos de la geografía nacional y andaluza, entre la que se encontraba Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. 


La Eucaristía se ha oficiado en la Catedral de Guadix y ha sido presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, que ha estado acompañado por los sacerdotes de las demás parroquias de Guadix.

En la homilía, el administrador diocesano se dirigió especialmente a las familias de los tres fallecidos. “Nos reunimos -dijo- con el ánimo desecho y el dolor sobrecogido de tener que despedir a tres miembros de nuestra comunidad” Sin embargo, -continuó- “nuestra presencia esta mañana, se ha de convertir en oración por el eterno descanso de José, Eduardo y Miguel”. Y recordó que solo una semana antes, la ciudad accitana estaba celebrando a su Patrona, la Virgen de las Angustias: una advocación que recuerda el dolor que sintió la Virgen por la pérdida de su Hijo, pero que se vio recompensado por la alegría de la resurrección del Señor.


José Francisco Serrano también recordó las palabras de consuelo y de cercanía que quiso transmitir el obispo electo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, al poco de conocerse el trágico accidente. Mons. Orozco se dirigió a los afectados en un comunicado para expresarles sus condolencias, trasmitirles que rezaba por los fallecidos y los heridos, así como por las familias, y para desearles fortaleza y esperanza en el Señor resucitado.
olegudix.es

Vídeo de la llegada de los féretros a la Catedral pinchando aquí de la Cadena Ser.








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!