martes, 6 de noviembre de 2018

El Seminario de Guadix presente en Encuentro de Seminarios Menores del Sur de España




El fin de semana pasado, del 2 al 4 de noviembre, ha tenido lugar en la ciudad de Murcia el encuentro de los Seminarios Menores del Sur de España (provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla). Hasta allí el Conciliar de San Torcuato se trasladó para participar con los demás (los Menores Diocesanos de Almería, Sevilla, Asidonia-Jerez y Córdoba ) y con el anfitrión, el Seminario Menor de San José de la Diócesis de Cartagena. 


Si la acogida como es costumbre en estas casas es muy buena, la convivencia dio de sí todo lo mejor, en el mejor de los ambientes preparado todo con esmero e ilusión por parte del equipo de formadores junto con Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo cartaginense. 

La peregrinación a la Santa y Vera Cruz de Caravaca, con la oración y la Eucaristía vertebraron el eje de encuentro que contó, además, con las visitas a la torre-campanario e iglesia catedral y un paseo por la ciudad. 

Por último, el domingo, la despedida se realizó en la iglesia de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia y su Huerta, desde donde los distintos seminarios partieron a sus respectivas diócesis quedando emplazados para el curso siguiente en Almería. 

"Damos gracias a Dios por la labor callada de los seminarios en formación humana y cristiana en aquellos muchachos que intentan ir dando poco a poco respuesta a lo que Dios les propone para sus vidas. También por las familias que siguen confiando en Dios y por sus hijos enamorados de Cristo Sacerdote y Buen Pastor contemplando la posibilidad de imitarle. Y a los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José de la Diócesis de Cartagena por su labor y la acogida. 

Encomendemos a Dios en las oraciones que dispense más respuestas generosas a la vocación sacerdotal y que estos en torno a los setenta seminaristas menores participantes respondan con una entrega total, animando así a otros muchos a responder de igual modo".

Sergio J. Villalba Marcos
Formador del Seminario Conciliar de San Torcuato 

















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!