domingo, 21 de octubre de 2018

Feligreses de Cuevas del Campo, Gorafe y Albuñán asisten a la beatificación en Málaga del Padre Arnaiz




El apóstol del Sagrado Corazón de Jesús en Málaga, el Padre Arnaiz ya es beato. Un gran lienzo con la imagen del jesuita nacido en Valladolid en 1865 fue descubierto en los primeros minutos de la celebración eucarística llevada a cabo en la mañana de ayer en la Catedral de Málaga, tras la lectura por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, de la Carta Apostólica en la que el papa Francisco concede que «pueda ser llamado beato.


El lienzo, obra del pintor malagueño Raúl Berzosa, engalanó el primer templo malagueño abarrotado de fieles (más de 2.000), mientras que alrededor de 6.500 siguieron la celebración a través de pantallas gigantes instaladas en los alrededores de la Catedral.

Entre estas personas se encontraban fieles procedentes de la Diócesis de Guadix y en concreto de Gorafe y Albuñán, pues en estas parroquias estuvieron hace unos años las religiosas de la Asociación que fundó precisamente el Paddre Arnaiz. Y de igual modo, también se contó con la presencia de un buen número de feligreses procedentes de Cuevas del Campo, entre ellos su párroco José Fernando Titos, pues una hija del pueblo pertenece precisamente a las Misioneras de las Doctrinas Rurales.

Aunque la lluvia se hizo presente con fuerza en los momentos previos al inicio de la celebración, durante la misma, el cielo concedió una tregua permitiendo que los fieles instalados en el exterior pudieran seguir la celebración sin mayor incidencia.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!