jueves, 2 de agosto de 2018

La parroquia de Beas de Guadix estrena accesos más accesibles al templo


La parroquia de Beas de Guadix ha estrenado nuevos accesos a la iglesia y al salón parroquial. Son accesos más accesibles, que permiten, incluso, entrar en el templo con una silla de ruedas. Los trabajos de adaptación se han realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Besas de Guadix y los fieles de la parroquia. Al mismo tiempo, se ha pintado la fachada de la iglesia, con lo que ha ganado en esplendor.


Para facilitar el acceso al interior del templo, incluso de sillas de ruedas, se ha eliminado el escalón que había y se ha adaptado la puerta de entrada. En el salón parroquial, también se ha adaptado la entrada con escalones más suaves, ante la imposibilidad de hacer una rampa por falta de espacio, de modo que el acceso se realiza de modo más suave, incluso para las personas mayores. 

Todas estas obras se han realizado gracias al Ayuntamiento de Beas de Guadix que, desde el primer momento, vio bien la posibilidad de adaptar los accesos aprovechando que se iban a realizar obras en la plaza. La inauguración de las obras de remodelación de la plaza tuvo lugar el 20 de julio y contó con la presencia de la alcaldesa de Beas de Guadix, Rosa Martínez, y con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. También asistieron el diputado de obras públicas y vivienda, José María Villegas; el diputado de la comarca y responsable de Economía y Recursos Humanos, Manuel Gómez; y el párroco de Beas de Guadix, Antonio Gómez.

Se da la circunstancia de que ese mismo fin de semana, el primero tras la inauguración de la restauración, hubo un servicio religioso en el que dos personas impedidas pudieron asistir gracias a que ya se podía entrar en la iglesia con la silla de ruedas, sin necesidad de tener que abrir los grandes portones. Y quienes más lo han agradecido han sido las personas mayores, que antes tenían que realizar un sobre esfuerzo para superar el escalón que había. Ahora lo tienen más fácil.

Con las aportaciones de los fieles, además, se ha pintado la fachada exterior del templo, con lo que la iglesia luce con todo su esplendor, destacándose significativamente entre el ocre de la ladera sobre la que se asienta Beas de Guadix.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!