sábado, 28 de julio de 2018

Confirmaciones en las parroquias de Jérez del Marquesado y Albuñán


El domingo día 22 de julio se han celebrado en la parroquia de Albuñán y en la parroquia de Jérez del Marquesado las Confirmaciones. En la parroquia de Albuñán han sido tres mujeres las que se han confirmado, de diferentes edades: adolescentes, jóvenes y mayores. Todas ellas han seguido un proceso de formación específico de cara a la Confirmación, acompañadas por madre Socorro, religiosa Misionera de Cristo Sacerdote.



En Jérez del Marquesado han sido 11 las personas que se han confirmado, siguiendo itinerarios diversos, adaptados a las circunstancias de cada persona. 

Los siete adolescentes que se han confirmado han seguido el itinerario específico de catequesis de iniciación en la fe, con la consiguiente recepción de los sacramentos específicos de este itinerario: Bautismo, Eucaristía y, finalmente, Confirmación.

Dos jóvenes y dos personas mayores han seguido un itinerario más adaptado a su edad y a sus circunstancias, basado principalmente en la asistencia a la Eucaristía dominical, con una catequesis posterior de unos 15-20 minutos de duración, donde se profundizaba en el contenido de la liturgia del día y se daban elementos específicos en relación al sacramento de la Confirmación y en relación a la vida del cristiano en toda su amplitud. Esta experiencia la han valorado positivamente y creemos que puede marcar un itinerario para futuros años. La catequista de los adolescentes ha sido Gertrudis y el de los adultos el propio párroco.

El administrador diocesano, José Francisco Serrano Ganados, ha sido quien ha administrado el sacramento de la Confirmación. 

En Jérez del Marquesado acompañó el arcipreste, Joaquín Caler, porque uno de los adolescentes que ha recibido el sacramento de la Confirmación, pertenecía a la parroquia de Lanteira, donde él ejerce de párroco. 

J. Tortosa, Párroco de Jérez y de Albuñán.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!