lunes, 9 de abril de 2018

El cabildo de la catedral de Guadix se hace presente en las 34 Jornadas Nacionales de Cabildos de las Catedrales de España




La Diócesis de Santander ha sido el escenario de las 34 Jornadas Nacionales de Cabildos de las Catedrales y Colegiatas de España, que tradicionalmente se vienen celebrando en la semana de la Octava de Pascua con el lema. “Nuestra gloria Señor es tu Cruz" en la que han participado más de 90 canónigos venidos de todas las Diócesis.


Entre los asistentes al encuentro estaba el deán de Córdoba, Manuel Montilla Caballero, que preside esta Confederación, el deán de la catedral de Guadix D. Manuel Millán Arjona, el canónigo de la catedral de Granada D. Antonio Muñoz Osorio, mientras que del cabildo cántabro participaron en estas jornadas siete canónigos, incluido el deán, José Vicente Pérez Ortiz. 

Un total de 93 canónigos y presidentes de cabildos, se reunieron hasta el viernes, día 6 y eligieron una nueva Junta Directiva. 

Después peregrinaron hasta Santo Toribio para participar en la Misa del Peregrino que presidió el obispo de Santander, Mons. Manuel Sanchez Monge, y traspasaron la Puerta del Perdón como uno de los ritos del presente Año Santo que se celebra con el lema, “Nuestra Gloria, Señor, es “tu Cruz”. 

Esta reunión anual que tiene por objetivos realizar propuestas y sugerencias para mejorar en las catedrales la liturgia, el culto, los coros musicales, las visitas guiadas, el canto eucarístico y mariano, los conciertos, la ejecución de obras de mantenimiento y “contribuir a que estos templos sean funcionales para su labor pastoral”, explicó uno de los participantes.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!