sábado, 24 de marzo de 2018

Las celebraciones de Semana Santa en la catedral serán presididas por el Administrador Diocesano



La Misa Crismal del Martes Santo será presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez

La catedral accitana ya ha presentado los horarios de Semana Santa para las celebraciones que se realicen en este templo. Cabe destacar que este año, dado que no hay obispo en la diócesis de Guadix, será el administrador diocesano, José Francisco Serrano, quien presidida las celebraciones de la catedral. El Martes Santo, sin embargo, será el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, quien presida la Misa Crismal. Los horarios de las celebraciones en la catedral son los siguientes:


Domingo de Ramos, 25 de marzo: a las 12 de la mañana, bendición de los ramos en la iglesia de la Concepción y procesión hacia la catedral. Celebración de la Eucaristía.

Martes Santo, 27 de marzo: a las 12 de la mañana, Misa Crismal. Presidirá la celebración el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

Jueves Santo, 29 de marzo: a las 7 de la tarde, celebración de la Cena del Señor y procesión al Monumento.

Viernes Santo, 30 de marzo: a las 6 de la tarde, celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor y adoración de la Cruz con el Cristo de la Misericordia.

Sábado Santo, 31 de marzo: a las 11 de la noche, solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección, 1 de abril; a las 12 de la mañana se celebrará la Eucaristía de Resurrección del Señor, con bendición papal y procesión del Santísimo por el interior de la catedral.

Dado que no hay obispo en la diócesis de Guadix, estas celebraciones serán presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. Cabe destacar la celebración de la Misa Crismal, el Martes Santo, que, como tiene que estar presidida por un obispo, lo hará el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. Es una celebración abierta a todos los sacerdotes de la diócesis y todos los fieles que quieran. En esa Eucaristía, que es muy especial, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales y se bendicen los Óleos y el Crisma, que servirán en las parroquias para la administración de los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación, el Orden Sacerdotal y la Unción de Enfermos. Será una celebración distinta a la que se invita a todas las parroquias de la diócesis a participar.

Retransmitida por Internet

Cabe destacar que este año las celebraciones de la catedral se van a retransmitir en directo a través de Internet. Los mayores,  enfermos y aquellas personas que no puedan desplazar, o que estén lejos, podrán seguir la celebración desde sus casas, a través de Internet. Para ello, solo hay que conectarse al canal de YouTube de la catedral de Guadix.

Las celebraciones que se van a retransmitir van a ser la Misa Crismal, del Martes Santo; la Eucaristía del jueves Santo; los oficios del Viernes Santo y la Misa del Domingo de Resurrección.

Antonio Gómez



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!