domingo, 25 de marzo de 2018

Bendición de dos nuevas imágenes para el paso de misterio del Descendimiento


Al igual que el pasado año, cuando se bendecían el sábado previo al Domingo de Ramos las imágenes de María Magdalena y María de Salomé, este año se han bendecido las nuevas imágenes de José de Arimatea y Nicodemus, para el misterio del Descendimiento, realizadas por el escultor e imaginero Juan Vega Ortega y que han sido realizadas teniendo muy en cuenta la reducción de peso del paso.


De igual modo, el párroco y consiliario, Antonio Travé, ha bendecido la nueva Cruz del Señor del Descendimiento, realizada también hueca para aliviar el peso de las costaleras, con una estructura interior que le de mayor estabilidad y con un nuevo sistema de elevación que permite que esta cruz, de mayor dimensión que la que había anteriormente, se eleve 1 metro y facilite la salida por el pequeño arco de la Iglesia de Santiago. 

La cruz, de estilo arbórea, ha sido policromada al óleo y tiene diversas llagas con aplicación de pan de oro. Las escaleras sobre las que descansa la imagen de Nicodemus también serán estreno y tienen un sistema de plegamiento que posibilitan la bajada de la cruz. 

También se han estrenado los terminales de la Cruz, bañados en oro y el sudario que sustentará al Señor, ambos enseres donados por hermanos de la Cofradía.
















3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Las dos imágenes van en sintonía con el Cristo, me gusta. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Carlos me fastidia muchidimo q me Ceres mis comentarios, pero cuando escribo es con motivos,, estoy hará de engaños, buenas palabras etc.... mira la publicación del lunes 15 de agosto de 2015 y entenderás, y se q este tampoco lo publicarán, pero.. ..


¡¿Te gusta este blog?!