sábado, 10 de febrero de 2018

Mons. Ginés García Beltrán bendecirá un gran cuadro para la capilla de la Dominicas

El lienzo lo ha pintado el malagueño José Antonio Jiménez


A las diez de la mañana de hoy, sábado 10 de febrero, llegaba desde Málaga el lienzo que hace años encargaron las Madres Dominicas de Baza y que ha sido costeado por varios donantes anónimos. Y tras este tiempo de espera, la expectación en el Monasterio era máxima cuando entraba el cuadro a la iglesia conventual de manos de su propio pintor, José Antonio Jiménez y era mostrado "entre bastidores". El resultado ha sido del agrado de las monjas y entre aplausos y lágrimas han dado la enhorabuena a este pintor malagueño.


En la tarde de ayer, los talleres bastetanos Hermanos Jiménez colocaban el gran marco que acogerá este lienzo que medi tres metros de ancho por tres de largo y donde aparece la visión de Santo Domingo del manto de la Virgen, bajo el que se ampara los Santos Dominicos y donde se incluye el Misterio de la Santísima Trinidad.

Mons. Ginés García Beltrán ha querido despedirse de los conventos de clausura antes de tomar posesión en su nueva Diócesis de Getafe y mañana domingo, 11 de febrero, lo hará de las Madres Dominicas. Pues bien, aprovechando su visita, el que ha sido Obispo de Guadix en estos últimos ocho años, va a bendecir un lienzo que será ubicado en el altar mayor de la iglesia.

El acto será sobre las 16:0 h. y estará abierto a todo los bastetanos que quieran acompañar a las Madres Dominicas en tan deseada bendición, pues se lleva varios esperando que se haga realidad. 













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!