viernes, 23 de febrero de 2018

Así será la toma de posesión de Mons. Ginés García Beltrán en Getafe

La ceremonia será retransmitida por 13 TV


La celebración del próximo 24 de febrero, en la que D. Ginés García Beltrán tomará posesión como obispo de Getafe, tendrá tres actos. La jornada comenzará a las 9.45 horas en la Ermita de la Virgen de los Ángeles, hasta la que se trasladará D. Ginés para encomendar su ministerio y a sus nuevos fieles a la patrona de la Diócesis. 


Allí, acompañado del administrador apostólico, D. Joaquín María López de Andújar; del obispo auxiliar, D. José Rico Pavés; del rector del Santuario, D. Javier Expósito; del Colegio de Consultores; de la curia diocesana, de una representación del clero diocesano y de los seminaristas, rezará también por el primer obispo de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, justo el día en que se cumplirán 14 años de su fallecimiento.

Después de rezar ante la Virgen, D. Ginés bajará a la Catedral Santa María Magdalena, donde a las 10.30 horas tomará posesión de su cátedra. A su llegada a la iglesia será recibido por el administrador apostólico, por el obispo auxiliar, por el Colegio de Consultores y por el clero catedralicio. 

En la Catedral, el nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, mandará al canciller secretario, D. Francisco Armenteros, leer las Letras apostólicas en las que el papa Francisco nombra obispo de Getafe a D. Ginés García Beltrán. A continuación, el nuevo obispo tomará posesión de su nueva sede.

Después de este rito, D. Ginés se trasladará al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde será recibido a las 12.00 horas en la entrada por todas las hermandades, con sus estandartes. Una vez dentro, con el fin de hacer partícipe a todo el pueblo diocesano, se repetirá la lectura de las Letras apostólicas. 

El nuncio comenzará presidiendo la celebración, mandará leer el nombramiento al canciller secretario y le entregará el báculo al nuevo obispo. A continuación, el obispo auxiliar y una representación de los presbíteros, los diáconos, los religiosos y los laicos se acercará al nuevo pastor diocesano para manifestarle su obediencia y su adhesión.

Una vez realizado este gesto, continuará la misa que celebrará D. Ginés como nuevo obispo de Getafe. Al concluir la Eucaristía, todo el que lo desee también podrá pasar a saludar y dar la bienvenida al nuevo pastor. 

Revista Diocesana de Getafe número febrero 2018 Director P. Julian Lozano

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!