domingo, 3 de diciembre de 2017

Se constituye el Consejo Diocesano de Educación en la Diócesis de Guadix


En la tarde de ayer, 2 de diciembre, se constituía en la Casa de Espiritualidad de Guadix el Consejo Diocesano de Educación con el objeto de ser un órgano consultivo del Obispo en materia de enseñanza. Un consejo que está formado el Vicario para la Evangelización, cuatro representantes de los Centros Concertados Católicos, cuatro profesores de Religión Católica, cuatro profesores cristianos que imparten otras materias y cuatro representantes de las familias. Todos coordinados por la directora del Secretariado Diocesano de Enseñanza, Maribel Sancho y presididos por el Sr. Obispo. 


El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, iniciaba la sesión agradeciendo a las personas que forman parte de este consejo y que proceden de distintos lugares de la geografía diocesana: Baza, Guadix, Zújar, Cúllar, Huéscar, Purullena, Dehesas de Guadix, Huéneja... por su disponibilidad y compromiso en este nuevo proyecto para la Diócesis de Guadix. 

De igual modo, destacaba que la educación es un regalo, un don el poder educar o ser educados; una tarea, es decir, una responsabilidad social y eclesial; un reto en una sociedad con muchos frentes abiertos y al mismo tiempo una posibilidad abierta a un futuro esperanzador. 

La reunión ha continuado con un turno de palabra donde los 19 consejeros ha realizado una primera aproximación a la situación de la Educación Cristiana en la Diócesis a partir de la experiencia de los participantes: logros; cuestiones a mejorar y dificultades. Después se han sentado las bases de los objetivos y fines de este Consejo y las posibles acciones a llevar a cabo. 

Tras fijar los futuros encuentros, se ha creado una Comisión Permanente a fin de tener reuniones más periódicas y marcar el ritmo de este Consejo que nace con el dese de ser un instrumento para la evangelización en la Diócesis. 





1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!