jueves, 2 de noviembre de 2017

Las parroquias de La Peza y Cortes y Graena celebran el conocido como "Holywins"




Como en años anteriores, la parroquia de la Peza, ha celebrado la solemnidad de todos los Santos con un simpático desfile de modelos con los niños de la parroquia disfrazados de algunos de los santos y santas más significativos de la Iglesia Universal. 

El párroco, Juan Manuel Romero, viene realizando esta actividad desde 2008, cuando atendía  las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega y que ha trasladado también a La Peza y a la parroquia de Cortes y Graena.  

Esta actividad se realiza en numerosas parroquias de la Iglesia con el nombre de Holywins, como contrapunto a la costumbre anglosajona y comercial del Halloween. Sin embargo, este sacerdote prefiere distanciarse de esta costumbre pagana con el nombre de desfile de modelos y no entrar en confrontación de una moda tan extendida, convencido de que la belleza y la santidad tienen fuerza por si mismas.

Los niños de esta parroquia, en la iglesia de los Baños, se estado ataviados con distintos atuendos a representado también a distintos santos: Sta. Casilda, Sta Rita, S. Francisco Javier, Sta Giovanna Beretta, Sto Domingo Savio, Sta Isabel de Hungria, S. Wenceslso, Sta. María Goretti, S. Tarsicio, Sta. Brigida de Suecia, S. Maximiliano Colbe, entre otros.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!