domingo, 5 de noviembre de 2017

La parroquia de Caniles recepciona las reliquias del beato Antonio Torres García


La parroquia de Caniles está de fiesta. Y es que esta misma mañana de domingo 5 de noviembre, ha recibido las reliquias del beato Antonio Torres García, oriundo de Caniles, martirizado en la Guarra Civil Española por ser sacerdote católico y que fue proclamado beato el pasado 25 de marzo de 2017.  

El acto ha comenzado a las once de la mañana en la plaza del Saltador, justo al lado de la  casa donde nació el beato y por tal motivo se ha elegido esta lugar para recepcionar sus reliquias. Después se ha iniciado una procesión hasta el templo parroquial, donde se ha celebrado una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

A partir de ahora, las reliquias del beato Antonio Torres podrán ser veneradas en una de las capillas laterales del templo parroquial.

-------------

El beato Antonio Torres García es uno de los beatos que recibieron este reconocimiento en Almería, el pasado 25 de marzo, en la causa de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX en Almería. Hace más de 70 años que le arrebataron la vida solo por su fe. Pero la ganó para Dios. Y ahora la Iglesia la recupera para todos, como testimonio de fidelidad, presentándolo como beato y, sobre todo, mostrando su testimonio de vida y de entrega. 

De los 115 mártires que se beatificaron en Almería el pasado 25 de marzo, solo 13 estaban relacionados con la diócesis de Guadix. De todos ellos, son estas las primeras reliquias que llegan a las parroquias con las que estuvieron vinculados. 

De los 13 mártires relacionados con la diócesis de Guadix, que se beatificaron en Almería el pasado 25 de marzo, tres eran o estaban vinculados a Caniles: el beato Gregorio Morales, quera natural de Rejano, un anejo de Caniles; el beato Juan Garrido, que fue coadjutor en esa parroquia; y el beato Antonio Torres, cuyas reliquias llegan, por fin,  al pueblo que le vio nacer.
















Fotos: Inma Caler

1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!