miércoles, 29 de noviembre de 2017

Guadix y Granada acogieron el encuentro de seminaristas del sur de España


Unos 80 seminaristas de las diócesis del sur de España se dieron cita, este fin de semana, en Granada y Guadix para celebrar su encuentro anual.  Junto con sus formadores, los seminaristas han vivido unas jornadas de formación y de convivencia, que se ha completado con visitas culturales a los lugares más emblemáticos de la capital granadina y de Guadix.


El encuentro ha tenido lugar del 24 al 26 de noviembre, en el Seminario de Granada, aunque los anfitriones eran los seminarios de las dos diócesis granadinas: la archidiócesis de Ganada y la diócesis de Guadix. Estaban convocados las diez diócesis andaluzas más la de Cartagena, que pertenece a la provincia Eclesiástica de Granada, bajo el lema “llamados a salir de nosotros mismos para orientar nuestros pasos en Cristo, hacia el Padre y hacia los demás”. La vocación al sacerdocio en el tiempo presente y el compromiso que conlleva, sin duda, han sido algunos de los argumentos sobre los que se ha trabajado estos días.

El sábado, los seminaristas se desplazaron hasta la ciudad de Guadix. Allí conocieron la catedral y su museo, el centro de la ciudad y el barrio de las Cuevas. En la catedral celebraron la Eucaristía y en la ermita de la Virgen de Gracia compartieron momentos muy emotivos de oración, con la figura de San Pedro Poveda como referente.

Para los seminaristas y para sus formadores, estas jornadas sirven, además, para conocerse mejor y compartir experiencias. Y así las han vivido los 80 chicos que se forman en los seminarios del sur de España y que, seguro, ya piensan en el encuentro del año que viene.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!