sábado, 4 de noviembre de 2017

Comienzan los cultos, con la ofrenda floral, en honor a la Virgen de las Angustias

Esta tarde ha tenido lugar en la Iglesia de las Virgen de las Angustias de Guadix la ofrenda floral en honor a su Patrona. Por tal motivo, durante toda la jornada, decenas de personas e instituciones se han acercado a los pies de la Virgen para ofrecerle un ramo de flores como el que han realizado el cuerpo de bomberos pero a los pies de la imagen pétrea que hay en la fachada del templo. 


Programa de cultos. 

DOMINGO DIA 5

- ROSARIO DE LA AURORA a las 7’30h. de la mañana con el traslado de nuestra Excelsa Patrona desde su Iglesia a la S.A.I. Catedral.
Antes del inicio del Santo Rosario, se repartirán LOS PANECILLOS DE LA VIRGEN en la puerta de la Iglesia.
Al llegar a la Catedral se celebrará la SANTA MISA.
Itinerario: Calle de la Gloria, Cruz de Piedra, Puerta Alta, Calle Barradas, Cuesta del Cristo de la Luz, Placeta de Santiago, Calle Ancha, Calle Juan de Dios Ponce y Pozo,  Catedral.

DEL DOMINGO DIA 5 AL SABADO DIA 11

- SOLEMNE SEPTENARIO comenzando con el Rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Septena a las 19’30h. de la tarde y Santa Misa a las 20’00h. con la Predicación del Ilmo. Sr. D.  Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General del Obispado de Jaén y Deán de la S.I. Catedral de Jaén.

Cada uno de los días de la Septena será ofrecido por los distintos agentes sociales y religiosos de nuestra Ciudad y Comarca:

+ Domingo día 5: CORPORACIÓN MUNICIPAL.
+ Lunes día 6: GUARDIA CIVIL Y ALCALDES DE LA COMARCA.
+ Martes día 7: POLICIA LOCAL, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS.
+ Miércoles día 8: ASOCIACIÓN ITERSECTORIAL DE EMPRESARIOS COMARCA DE GUADIX, ASOCIACIÓN DE COMERCIO DE GUADIX Y FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE VIUDAS SULAYR.
+ Jueves día 9: ASOCIACIÓN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SAN JOSE DE GUADIX Y ASOCIACIÓN NUESTRA SRA. DE FÁTIMA DE POLÍCAR.
+ Viernes día 10: COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA CIUDAD, PERSONAL SANITARIO  Y CLUBS DEPORTIVOS.
+ Sábado día 11: HERMANOS NUEVOS, JUVENTUD, HERMANDADES Y COFRADÍAS Y AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.

Los cantos de la Septena estarán a cargo del Coro de los Antiguos Escolanos de la Catedral de Guadix y el sábado día 11 los cantos serán realizados por ACCICHORUS.

La imposición de medallas a los nuevos Hermanos, Horquilleros y Camareras será el sábado día 11 después del Rosario y antes de comenzar la Santa Misa. Así mismo se bendecirán las nuevas medallas de las Camareras que se hayan adquirido previamente.

- REZO DEL ÁNGELUS Y DEL SANTO ROSARIO a las 12’00h. del mediodía.
- En las mañanas de los días 6 al 8, VISITARÁN A LA VIRGEN LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS de la Ciudad de Guadix. 

- Durante la mañana de jueves día 9, entre las 10’30h. y las 12’00h., el HOGAR  DE SANTA TERESA JORNET, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, harán su visita a la Virgen en la Catedral.

- El viernes día 10, desde las 10’30h. de la mañana hasta a las 19’00h. de la tarde, habrá una JORNADA DE ORACIÓN Y RECONCILIACIÓN ante el Santísimo Sacramento en la S.A.I. CATEDRAL, como preparativo para la Festividad de nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias.
  
DOMINGO DIA 12: FESTIVIDAD DEL PATROCINIO DE NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
           
-PASACALLES a las 10’00h. ofrecido por la Banda de Música del Perdón de Guadix.

- SOLEMNE MISA PONTIFICAL a las 12’00h. del mediodía presidida por S.E.R. D. GINÉS GARCÍA BELTRÁN, Obispo de Guadix, y concelebrada por los Señores Capitulares y el Clero Accitano.
Los Cantos de la Misa Pontifical estarán a cargo de la Coral Acyda.

- SOLEMNE PROCESIÓN a las 18’30h. de la tarde con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias, Patrona de la Muy Noble y Leal Ciudad de Guadix.

Itinerario: Plaza de la Catedral, plaza de las Américas, Medina Olmos, Tena Sicilia, Tarrago y Mateos, Ancha, Santiago, Cuesta del Cristo de la Luz, Puerta Alta, Cruz de Piedra, Bovedilla, Gloria y a su Templo.

Durante el itinerario se podrán realizaran cánticos, entrega de ramos de flores, y tirada de pétalos a Nuestra Señora la Virgen de las Angustias.

http://www.iglesiavirgenangustias.com

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!