miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cientos de personas visitan a sus seres queridos en el cementerio de Baza


La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción y respeto, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a la vida eterna.


Por tal motivo, cientos de personas se han acercado a lo largo del día de hoy, 1 de noviembre, al cementerio de Baza para continuar con este rito de recuerdo y homenaje a los antepasados.

Personas de todas las edades y de cualquier condición, se han acercado al Camposanto para adecentar las tumbas y los nichos de sus seres queridos en estos días del mes de noviembre donde la iglesia inciden en la oración por el alma de los fieles difuntos. 

--------------

Los cementerios municipales y parroquiales como los conocemos en la actualidad son de finales de siglo XIX, debido que, antes, los lugares de enterramiento se localizaban en los anexos de las iglesias. Ya sea mediante la construcción de capillas laterales cerrando los muros de la iglesia, ya sea en humildes enterramientos situados en el atrio de entrada. A finales del siglo XIX se decretó que el establecimiento de cementerios parroquiales se ubicaría a las afueras de la localidad, debido a la falta de espacio y por motivos de insalubridad ya que muchos de ellos estaban situados junto a las iglesias parroquiales o ermitas insertos en la población viva.























1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde está la cruz que había en el patio central del cementerio, justo donde se celebra la Misa de los Difuntos?


¡¿Te gusta este blog?!