lunes, 2 de octubre de 2017

Comunicado de prensa de la Cofradía de la Soledad tras la disolusión de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro de Baza



"Todos perdemos..." "Se ha desaprovechado una gran oportunidad"


Esta Cofradía ha tenido conocimiento que, tras el Cabildo de Hermanos de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, María Stma. de la Caridad y Nuestra Madre y Sra. de la Merced, celebrado el pasado día 30 de septiembre, se ha tomado la decisión de disolver dicha Agrupación Parroquial.

Nuestra Cofradía lamenta profundamente tal medida, teniendo la certeza  de que ha sido una decisión meditada, dolorosa y muy difícil de tomar.

No nos resulta explicable que, después de diez años de un trabajo perseverante, no exento
de incomprensiones (en el que esta Agrupación ha realizado todo tipo de actividades –incluyendo unas magníficas procesiones en las tardes del Viernes Santo-, con respeto escrupuloso, tanto al Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías, como a las directrices de sus Consiliarios), no haya sido erigida en Hermandad.

El proyecto de constituir una Cofradía del Santo Sepulcro, que para muchas personas vinculadas a la Semana Santa de Baza era la solución ideal para un problema que se arrastraba desde hacía tanto tiempo, por desgracia, no ha podido convertirse en realidad, estimando que se ha desaprovechado una gran oportunidad al respecto.

En este estado de cosas, todos perdemos; no sólo la Agrupación Parroquial ahora disuelta, también las cofradías y, en definitiva, la Semana Santa de Baza, que queda huérfana con esta pérdida tan querida e importante.

Por último, deseamos trasladar a los hermanos de la Agrupación ahora disuelta –y con la que hemos compartido sede canónica- nuestra gratitud y reconocimiento por el trabajo y tesón demostrado durante estos años; la encomiable devoción hacia sus titulares y nuestro profundo respeto a tan trascendental decisión adoptada.

Baza, a uno de octubre de dos mil diecisiete.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!