martes, 5 de septiembre de 2017

Jesús Samaniego encarna al Cascamorras Infantil de Baza cientos de niños se divierten en una carrera multitudinaria




El Cascamorras de Honor Jesús Samaniego ha vestido por quinto año consecutivo su traje multicolor para celebrar con los niños y niñas de Baza, junto con sus familias el Cascamorras Infantil. Una cita que tiene como objetivos principales instruir a los más pequeños en el verdadero significado de esta tradición centenaria y preservarla de modas o hábitos que pueden degradarla y perjudicar a la ciudad.

Como es costumbre, este Cascamorras ha sido una celebración limpia, en la que se han utilizado confetis y cintas de papel de colores en lugar de aceites o tintes, y en la que los niños "más miedosos" han escuchado de primera mano las indicaciones y explicaciones del Cascamorras.

También han estado presentes los voluntarios de Cruz Roja Juventud, de Cáritas, Ad- Hoc y Protección Civil que han pintado las caras de todos los participantes. 

Tras un sentido homenaje realizado por el Ayuntamiento y la Asociación Multicultural Cascamorras de Baza a Jesús Samaniego y tras el sonido de los tres cohetes reglamentarios, se iniciaba una carrera multitudinaria donde los niños han sidos los auténticos protagonistas participando de manera activa e interactiva. 

Tras las correspondientes juras de banderas en los Caños Dorados, Plaza de San Francisco, Plaza Mayor y de la Merced, el Cascamorras accedía al Templo de la Piedad para rezar ante la Sagrada Imagen y dar las gracias al pueblo de Baza por el cariño que le transmite año tras año. 



























































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!