sábado, 29 de julio de 2017

La Diócesis de Almería entrega a Granada y Guadix los restos y reliquias de sus nuevos beatos



Una Comisión diocesana de la Archidiócesis recoge en Aguadulce (Almería) de manos del Obispo Mons. Adolfo González-Montes los restos y reliquias de los granadinos beatificados el pasado 25 de marzo en la Causa José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo en la persecución religiosa en España en el siglo XX.


El pasado lunes día 24, víspera de la Solemnidad de Santiago Apóstol y de la celebración de la Eucaristía de acogida en la Catedral de los nuevos beatos granadinos, los restos y reliquias fueron recogidos por la comisión diocesana de la Curia Metropolitana, integrada por el Delegado episcopal para la Beatificación en Almería, D. Manuel Reyes; el Vicario General, D. Francisco Javier Espigares; el Delegado episcopal para la Causa de los Santos, D. Eduardo García; y la Vicecanciller del Arzobispado, Dª Teresa Rodríguez.

La entrega tuvo lugar de manos del Obispo de Almería, D. Adolfo González-Montes, quien, en un sencillo acto celebrado en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, firmaba las actas de entrega. Junto a la entrega de los restos y reliquias de los nuevos beatos granadinos, también se entregaron los restos de los nuevos beatos accitanos a la Diócesis de Guadix, presente en el mismo acto. Dichas actas también fueron rubricadas por los miembros de ambas diócesis asistentes a la entrega.

En el acto, el Delegado episcopal para la Beatificación en Almería, D. Manuel Reyes, daba las gracias a esta diócesis por el buen trabajo realizado antes y después de la beatificación, así como por la belleza litúrgica de la ceremonia que el pasado 25 de marzo congregó a miles de personas, y concelebrada por varios obispos y sacerdotes, entre ellos nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece la Diócesis de Almería.

Asimismo, D. Manuel Reyes agradecía el cuidado y exquisitez con la que se han tratado los restos y reliquias de los nuevos beatos, y recordó a quienes ya no están entre nosotros y han colaborado para que esta beatificación tuviese lugar. Un agradecimiento al que también se sumó la Diócesis de Guadix.

Por su parte, el Obispo de Almería daba las gracias a ambas Diócesis por su disponibilidad y plena cooperación para trabajar en esta Causa que ha convertido en beatos a 115 mártires de Cristo de la persecución religiosa en el año 1936. El acto concluyó con la oración del Ángelus.

Paqui Pallarés

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!