miércoles, 21 de junio de 2017

Todas las familias de la Diócesis de Guadix están invitadas a la Jornada de la Familia


A pocos días de la celebración de la Jornada de la Familia, el 24 de junio, sábado, Casa Espiritualidad de Guadix, de 10:30 h. hasta comida compartida, la Vicaria de Evangelización ve conveniente recordar algunos aspectos de interés para el desarrollo de la misma:


10,30 h. Comenzaremos con una oración común, pidiendo al Espíritu Santo la luz que ilumine nuestra realidad diocesana y la audacia necesaria para ir dando los pasos significativos en el acompañamiento a las familias. Pondremos a las familias bajo la protección de la Sagrada Familia de Nazaret.

11:00 h. Seguiremos con un espacio de comunicación e información sobre la pastoral familiar en nuestra diócesis. Nos ayudará la visualización de distintas entrevistas realizadas en nuestro entorno y la presentación de los resultados de la encuesta sobre la familia.

También habrá un momento de reflexión conjunta por grupos, ayudados de algunos textos de la Exhortación del Papa Francisco Amoris laetitia. Y una posterior puesta en común abundando en sugerencias, deseos, pautas para una adecuada pastoral familiar en la diócesis y en las parroquias.

12:15 h. Descanso, café.

12:45 h. “Los retos de la Exhortación Amoris laetitia  para la pastoral familiar” Ponencia de D. Fernando Miguel Vidal Fernández

El profesor Fernando Vidal Fernández es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor titular de Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Director del Instituto Universitario de la Familia e investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas.

13:45 h. : Dialogo con el ponente.

14:15 h.: Comida: Compartimos nuestra comida. La bebida estará prevista en la Casa Espiritualidad.


- Guardería y talleres para niños y preadolescentes

- Autobús:

Salida de Huescar: 9:00 h.
Salida Baza: 9:45 h. (estación autobuses)
Regreso: 16:15 h.

Si están interesado, no dudes en ponerte en contacto con tu párroco o presentarse  a las 10:30 h. en la Casa de Espiritualidad.  

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!