viernes, 12 de mayo de 2017

Nuestro Padre Jesus Nazareno por las cruces en el barrio de Santiago de Guadix


El Nazareno Guadix realizó su tradicional Viacrucis con motivo de la festividad de la exaltación de la cruz por las calles del barrio de Santiago justo al terminar la Santa Misa de ayer domingo. La Cruz parroquial escoltada por dos ciriales, abría el cortejo precedida por nazarenos portando sobre sus hombros cruces de madera. 


Este Vía-Crucis ha venido realizándose desde muy remoto, hay constancia documental desde los años cincuenta, a través del periódico ACCI, pero si puede establecer que anteriormente se hacia con la imagen de "El Llavero", Nazareno venerado en el Convento de Clarisas de Santiago, y destruido durante la Guerra Civil. 

La constancia de este hecho es a través de la palabra de los más “viejos” de la Hermandad, pero sobre todo por las conversaciones con las monjas clarisas de Santiago, las cuales han comentado en varias ocasiones que salía desde el mismo convento en unas andas pequeñas y acompañado por una multitud de fieles sobre todo mujeres, procesionaba el Vía Crucis este Nazareno. 

También hay que decir que el recorrido se hacía por la carrera de las cruces, llamada así por la existencia de estas cruces en donde se realizaba el Via-Crucis. 





Fotos: pasionenguadix.blogspot.com.es

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!