sábado, 8 de abril de 2017

Sábado de Pasión en Guadix, procesionará Jesús de Pasión



Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazareno de Ntro. Padre Jesús de Pasión ante Caifás y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

HISTORIA:

De reciente creación, su titular mariana Ntra. Sra. del Rosario fue bendecida el 27 de julio de 2008 y Ntro. Padre Jesús de Pasión fue bendecido el año siguiente el 10 de octubre de 2009.

La Hermandad de Pasión y Rosario, realizó su primera Estación de Penitencia al templo de la Virgen de las Angustias el 19 de marzo de 2016, poco tiempo después de la aprobación de sus Reglas como Hermandad de Penitencia por la autoridad eclesiástica.

Días antes de su primera salida procesional, en el Sábado de Pasión de 2016, la Hermandad pasa a ser miembro de pleno derecho de la Federación de Cofradías de Guadix.

IMÁGENES:

Jesús de al Pasión, es obra de José A, Cabello Montilla y realizada en 2009.

Ntra. Sra. del Rosario, es una obra de 2008 realizada también por Cabello Montilla.

La Hermandad "Pasión y Rosario" estrena la primera fase de los candelabros del paso de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y adquiere una nueva imagen de Caifás realizada por Manuel Madroñal Isorna así como el sillón de Caifás que podrá verse en la tarde del Sábado de Pasión.


HORARIO;

Salida desde la iglesia de Ntra. Sra. de Gracia a las 19:00 h.
Plaza de la Virgen de las Angustias; 21:00 h.
Entrada Paso: 23.30 h. 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!