miércoles, 26 de abril de 2017

El Obispo bendijo el cuadro de San Torcuato que ha donado Antonio Jesús Honrubia a la parroquia de Fonelas




El domingo 23 de abril, la parroquia de Fonelas vivió un día muy especial. Se bendijo un cuadro al óleo con la Imagen de San Torcuato,  Patrón de la diócesis,  obra de Antonio Jesús Honrubia, cuya familia es oriunda de Fonelas. Fue bendecido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que presidió la celebración de la Misa en la parroquia, en el transcurso de la cual se bendijo el cuadro.


Antonio Jesús Honrubia ha donado generosamente esta pintura a la parroquia de Fonelas, dado que su familia es de este pueblo y profesa una gran devoción al santo mártir. A partir de ahora, ocupará un lugar destacado en la parroquia, donde se le tiene gran devoción.

El cuadro mide 1,50 metros de alto por 1 metro de ancho. En la pintura se puede apreciar, en primer plano, la imagen del santo que se venera en la catedral de Guadix y, al fondo, como paisaje, el lugar de "Face Retama" con la Hospedería y la Ermita. 

Don Ginés, junto con toda la parroquia, le agradeció su donación y ensalzó la maestría en la realización del cuadro. Al final todos compartieron un pequeño ágape en un rato de convivencia y amistad.

José Gabriel Molina








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!