martes, 25 de abril de 2017

Comienza la Semana de Teología con una conferencia sobre "Creación y Evangelización"



El Obispo de Guadix ha sido el encargado de inaugurar la XXVI Semana de Teología de Baza en el auditorio del Museo Arqueológico cuyo lema es la “Evangelizacion 3.0” donde se quiere abordar una cuestión importante para la Iglesia de hoy en día. 


Susana Fernández, profesora de Religión, ha sido la encargada de presentar al ponente al ser ésta alumna de Ángel Galindo García en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Nada más comenzar su intervención, Ángel Galindo ha indicado siete claves que han vertebrado su conferencia: 

1. ¿En qué consiste la nueva evangelización? Tener un diálogo con la realidad actual incidiendo que el mal uso de los recursos naturales va a perjudicar principalmente a los pobres. 

2. Atender a la realidad. Según el Papa Francisco la evangelización debe de estar dirigida a las personas que aun estando bautizadas se han alejado de la Iglesia. 

3. Hemos de utilizar la relación fe y razón. La fe no está en contra de la razón y ésta puede ayudar a entender la fe.

4. El Evangelio ilumina las situaciones de sufrimiento y estas realidades deben de ser objeto de la evangelización. 

5. La evangelización tiene que estar asentada en la experiencia de la contemplación. Hay que contemplar la naturaleza, al hombre y a Dios para valorar así las cosas creadas. 

6. Primar el desarrollo al progreso. Una teología del medio natural para hacer una teología integral. 

7. Toda la realidad ha se ser analizada desde la fe en Cristo. 

Después ha desarrollado su ponencia a la luz de Laudato SI, la segunda encíclica del Papa Francisco sobre el Medio Ambiente, indicando los prejuicios de la ecología y la evangelización; el sentido cristino de la ecología y algunas propuestas de futuro o la dualidad existente entre el antropocentrismo y el ecocentrismo. 







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!