lunes, 24 de abril de 2017

Agenda en Baza, 24 de abril, primer día de la Semana de Teología


Ángel Galindo, sacerdote segoviano, es Catedrático de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca  siendo rector hasta el año 2015.

Entre sus cargos pastorales, cabe destacar que ha sido el responsable de la retransmisión de la misa dominical en Radio Segovia (1986 -1992); responsable del programa radiofónico  "Despertar con Dios" (1992-1998); Director espiritual del Colegio - M. Hispanoamericano de Salamanca (1990-1995) y Canónigo de la Catedral de Salamanca desde 2012.

En cuanto a su actividad investigadora ha ejercido de Director de la Revista “Corintios XIII” de Caritas española 2007; Miembro científico de Fondos éticos “Banco Santander” 2007; Director de la revista “Familia” de la UPSA;  miembro del Consejo de Redacción de la revista – Boletín Internacional de Doctrina Social de la Iglesia; miembro del Comité científico del Congreso Laudato SI. Congreso internacional de ecología integral y medio ambiente en homenaje al papa Francisco, UCAM 2-5 marzo 2016; UPSA-INNOVA. Proyectos del CLUB Universitario de Innovación y representa al Ejecutivo de la Conferencia episcopal española en los estudios de las Conferencias episcopales europeas sobre Laudato SI', 2016.

De igual modo, Ángel Galindo es miembro del Comité ético del Banco Santander; Director Comisión para el estudio de la ecología de la conferencia episcopal española en la CCEE, 2016, miembro del Consejo de administración de PPC, 2016; miembro del Consejo editorial de la revista Relectiones. Revista interdiscilinar de Filosofía y humanidades. Universidad Francisco de Vitoria, 2016; miembro del Comité científico de la Revista Anales Valentinos, 2016 y miembro del Patronato de la Obra Pia de los Santos Lugares dependiente del Ministerio  español de Asuntos exteriores


Ángel ha participado en numerosos seminarios, ponencias, charlas y publicado hasta nueve libros, destacando obras como:

- La Opción Fundamental en el Pensamiento de San Alfonso María de Ligorio, Ed. Eset Vitoria 1984,

- Religión y cultura. Un reto a la sociedad Segoviana, Ed. Colegio Universitario, Segovia 1994

- Despertar con Dios. Búsqueda y encuentro, Ciclo C Ed. Edibesa, Madrid 1997

- Voluntariado y Sociedad participativa, Ed. UPSA, Salamanca 2005.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!