jueves, 20 de abril de 2017

Agenda cofrade, 20 de abril, recital poético en honor a la Virgen del Silencio


La celebración de ésta efemérides, supone para la Cofradía y para la ciudad de Baza, un reencuentro con una parte de su historia más reciente. La devoción a la Virgen de los Dolores, es un sentimiento que dura ya casi tres siglos, al menos de manera oficial.

Un 20 de abril de 1736, la cofradía vio la luz con la redacción y firma de las “Constituciones”, en el antiguo Oratorio de San Felipe Neri, hoy Iglesia de los Dolores de Baza. Por ello, la actual cofradía que preside María Muñoz Polaino, ha decidido no dejar pasar por alto, la necesidad de reforzar esta devoción, con un acto sencillo y austero, como es tradición en esta cofradía de Viernes Santo.

El acto consistirá en un recital poético, a cargo de algunos de los que han sido pregoneros de la cofradía y la última pregonera oficial de la Semana Santa, a la sazón anterior Hermana Mayor. Textos dirigidos a la Virgen de los Dolores, mezclados con saetas, tambores y olores de incienso, en un escenario como es el del Salón Ideal bastetano, para celebrar tan importante fecha.

Las voces que pondrán letra a las saetas son las de Roberto González y Ramón Rodríguez Carpio, mientras los textos de exaltación correrán a cargo de Teresa Castellano, Antonio Vallejo, Francisco Espín, Juan Antonio Díaz y José María Manzano. Cada uno de ellos ha elegido un extracto de sus respectivos pregones, leídos en años diferentes y que más han llamado la atención de los autores, para volver a recitarlos a nuestra titular en esta celebración.

La entrada será libre hasta completar aforo, a partir de las 21,15 horas en el Salón Ideal de Baza.

1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!