viernes, 17 de marzo de 2017

Charla sobre "la mujer en el mundo" organizada por Manos Unidas de Baza

Conferencia abierta a todas las personas que deseen asistir

La Delegación Diocesana de Manos Unidas de Baza ha organizado para la tarde de hoy, 17 de marzo, una charla sobre "la mujer y la pobreza; mujer en el mundo" en el edificio de Servicios Sociales a las 18:00 h. a cargo de Mamen Lucas


Cristina es tutora de módulos de garantía social del Ayuntamiento de Salamanca y desde 2014 trabaja en el departamento de proyectos de África como técnica de apoyo de Manos Unidas. 

Cabe recordar, que el fin de Manos Unidas es la lucha contra el hambre, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción y las causas que las producen. Acabar con la desigualdad y facilitar que la mujer tenga capacidad para encauzar responsablemente su vida, es una cuestión inexorable, entre otras razones, porque de ello depende que consigamos erradicar la pobreza. 

La promoción de la mujer es un objetivo prioritario de Manos Unidas; ella es un agente fundamental en el ámbito del desarrollo familiar y socioeconómico. La desigualdad que padece y que se le impida el ejercicio de tantos derechos, aumenta la pobreza y la inseguridad alimentaria en el mundo; de hecho, en los países donde hay una distribución más equitativa de los recursos, hay menos pobreza y hambre.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!