sábado, 15 de octubre de 2016

Antonio García, oriundo de Zújar, es ordenado sacerdote en la Catedral de la Diócesis de Almería



"Cantará" su primera Misa hoy sábado 15 de octubre a las 12 de la mañana

En la mañana del 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de 3 diáconos de Diócesis de Almería en la Catedral de la Encarnación. Se trata de Francisco José Parrilla Fernández, natural de Serón; Samuel Olvera Olivares, natural de El Ejido y Antonio María García Martínez, que remanece de Zújar (Diócesis de Guadix).  


La Eucaristía, presidida por el D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, comenzaba a las 11:30 horas. Tras la proclamación del santo Evangelio, y la presentación de los candidatos al presbiterado, el Señor Obispo les exhortaba en la homilía a “ser servidores de Cristo, Sumo Maestro, Sacerdote y Pastor, y de su Iglesia”. Les recordaba la importancia de administrar los sacramentos al Pueblo de Dios, santificándose ellos mismos en el ejercicio de su ministerio, invitándoles especialmente a nutrirse de Cristo en la Eucaristía. Destacó también la importancia de adquirir la actitud de Santa María, “dichosa por escuchar la Palabra de Dios y cumplirla”. 

En esta celebración han estado acompañados por un nutrido número de sacerdotes y por los fieles de sus parroquias de origen, así como de aquellas otras en las que han ejercido la pastoral. Concluía el Obispo felicitando a los neo-presbíteros, a sus familias, a sus parroquias, al Seminario Mayor y Menor, al tiempo que alentaba a los jóvenes presentes a responder a la llamada del Señor siguiéndole en el sacerdocio. 

http://www.diocesisalmeria.es/





 


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!