lunes, 13 de febrero de 2017

La Delegación de Apostolado Seglar organizará un taller de "danzas del mundo"

La Delegación de Apostolado Seglar va a organizar para el próximo 11 de marzo un taller de "danzas del mundo" en el salón parroquial de Jérez del Marquesado. 

Será una jornada intensiva para aprovechar la amplia experiencia en danzas del mundo del profesor Pello Irurzun que vendrá de Madrid.


José María Tortosa, responsable de la Delegación Diocesana,  aclara que "con esto de seguir las indicaciones del Papa Francisco de una Iglesia en salida, queremos contactar con toda persona que quiera vivir esta experiencia, sea creyente o no, pues a través de la danza desarrollamos diferentes competencias educativas:

Competencia social y ciudadana; incorpora formas de comportamiento que capacitan para convivir en una sociedad cada vez más plural, cooperar y afrontar conflictos, poniéndose en el lugar de otro, aceptando y disfrutando de las diferencias. Favorece el diálogo y fomenta la paz.

Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: permite comprender la sociedad y el mundo que te rodea a través del conocimiento y la reflexión de las costumbres y tradiciones de otros.

Autonomía e iniciativa personal; perseverancia, autoestima, creatividad, autocrítica o control personal son algunas de las habilidades relacionadas con esta competencia".

Aquellas personas, a partir de ocho años,  que estén interesadas deberán inscribirse antes del 5 de marzo enviando un email a [email protected] o llamando al 679182135. El precio será de 10 euros, obstante si alguien no puede el dinero no será problema. 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!