martes, 28 de febrero de 2017

El sacerdote Cayetano Rosel recibe un galardón en la Puebla de don Fadrique

La Hermandad de Las Santas también es galardonada


Puebla de don Fadrique está entregando en la mañana de hoy 28 de febrero los VI Premios Puebla de don Fadrique con motivo del día de Andalucía. 



Entre los galardonados se encuentra quien fuera su párroco en el
año 1963, el sacerdote Cayetano Rosel homenajeado por su labor pastoral, social y cultural en sus 16 años de párroco.


Cayetano, ha declarado que "cuando llegó con 26 años a estas tierras del norte de la Diócesis de Guadix se sintió muy acogido y recibido por los poblatos". Recuerda como corría el Cascaborras con su sotana y ha hecho memoria de algunas anécdotas que nunca olvidará, pues como el mismo ha afirmado "el primer amor es el último que se olvida". 

La Hermandad de Las Santas Patronas, también ha recibido un reconocimiento a la cual pertenecen prácticamente todo el pueblo, cerca de 800 hermanos y hermanas. El presidente de la Hermandad, Germán Sánchez, ha destacado la labor religiosa, social y cultural que la Hermandad desarrolla en Puebla de don Fadrique desde el año 1933.


Otros galardonados han sido, María "la Cortijera", mujer muy querida en el pueblo, (galardón a título póstumo); a José Rodríguez Sánchez, autor de Las Santas del Paseo y otro de los reconocimientos han ido a parar a una Asociación que defiende la dignidad y derechos de las personas con discapacidad en la comarca (Asociación Aspedisse). 

El acto lo ha cerrado el alcalde de la localidad, Mariano García, quien ha dado las gracias a los asistentes y ha felicitado a todos los galardonados en unos premios que comenzaron en el año 2011. El regidor ha recordado que "desde entonces ha habido muchos proyectos y tareas para el municipio y el bien del mismo. Han pasado muchas personas por este homenaje, personas individuales, empresas, asociaciones...  donde hay personas que pretenden embellecer la historia de este pueblo". 

Un pueblo, proseguía "que no mira al futuro es un pueblo muerto. Y un pueblo que no tiene trabajo esta condenado a la muerte. Seguiré luchando para que la Puebla siga siendo mejor y considerada fuera de nuestra tierra. Y esto depende de todos, especialmente de los jóvenes, Antonio Salvador con vocación de servicio público y Carmen Ortiz, estudiante de bachillerato con nota de 10 y amante de las tradiciones de su pueblo: Almacenes".

Fotos y crónica: Antonio Travé












1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!