viernes, 10 de febrero de 2017

El obispo de Guadix presidió el encuentro de las delegaciones de MCS de España celebrado en Murcia



Las delegaciones de medios de comunicación social de las diócesis españolas han estado reunidas tres días en Murcia en unas jornadas de formación presididas por los obispos de la comisión de la Conferencia Episcopal Española. 


El obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha presidido el encuentro, dado que es el presidente de la comisión episcopal de medios de la CEE. Las jornadas, que comenzaron el lunes 30 de enero, finalizaron el miércoles 1 de febrero. De la diócesis accitana han asistido, además, el director de la Oficina de Comunicación, Antonio Gómez, y Francisco Funes, como miembro del equipo.

Durante tres días, los delegados de medios han tenido la oportunidad de conocer  mejor la nueva Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, de la mano de la periodista Paloma García Ovejero, que fue llamada hace unos meses para ser la vicedirectora de la Sala Stampa del Vaticano.

También ha tenido una ponencia  el profesor José María La Porte, especialista en comunicación institucional de la Universidad de la Santa Cruz, de Roma. El último día, fue el director de comunicación de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, quien habló a los delegados españoles.

Durante las jornadas ha habido, también, tiempo para que algunas diócesis presenten sus propuestas en materia de comunicación y compartan experiencias. La delegación de MCS de la diócesis de Cartagena, que ha hecho de anfitriona, también ha presentado todo los cambios que han realizado, tanto en número de periodistas como en diseño de la web.

Cruz de Caravaca

Pero si hay algo que ha marcado de manera especial estas jornadas de delegados de MCS ha sido la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Los delegados y los obispos se desplazaron la tarde del martes hasta Caravaca para conocer de primera mano los detalles de este Año Jubilar y la intensa devoción que hay en torno a la Vera Cruz.

Las jornadas de delegados de medios de comunicación de las diócesis de España han terminado y lo hacen dejando un buen sabor de boca, después de haber podido compartir experiencias sobre el complejo mundo de la comunicación: complejo, pero esencial, pues la Iglesia tiene como misión anunciar el Evangelio en el mundo y “comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”, tal y como pide el papa Francisco a los comunicadores en el último mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!