jueves, 16 de febrero de 2017

El grupo de teatro "Plaza Mayor" representará una obra a beneficio de la Cofradía de la Esperanza



El próximo domingo 5 de marzo el "Salón Ideal" de Baza acogerá una obra de teatro a cargo del Grupo de Teatro "Plaza Mayor" a beneficio de la Cofradía de la Esperanza. La obra a interpretar se llama "Los Marqueses de Matute" y ya representaron en su momento con sumo éxito en una adaptación de Francisco Arias.


"Los Marqueses de Matute fue escrita por Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño a principios del pasado siglo. Luis Fernández de Sevilla (Sevilla, 1888 - Madrid, 1974) fue dramaturgo, poeta y libretista de zarzuelas. Gran parte de sus obras las escribió en colaboración con otros escritores; con Anselmo C. Carreño (Segovia, 1896 - Madrid, 1952) escribió en 1921 la presente obra. Se trata de una divertida comedia de costumbres que nos cuenta las vicisitudes matrimoniales de Clara y Patricio, una pareja de recién casados de muy distinta procedencia social y económica. Las familias de ambos interfieren muy negativamente en la convivencia del matrimonio. Todo ello da lugar a una serie de situaciones chispeantes y divertidas. Clara y Patricio tendrán que elegir entre volver con sus familias o salvar su matrimonio."

El Grupo de Teatro "PLAZA MAYOR" se presentó en Baza en junio de 2009, con La conciencia de D. Jenaro, obra que ha sido representada en numerosas ocasiones en Baza y comarca con gran éxito de público y de crítica. En aquella ocasión, los actores de “Plaza Mayor” nos maravillaron con su admirable interpretación y sorprendente desenvoltura.

Posteriormente, con El albergue y El Médico a palos, el grupo cosechó dos nuevos e importantes éxitos. El pasado mes de junio, estrenó la divertidísima comedia de costumbres, Los marqueses de matute, adaptada y dirigida por Francisco Arias. Tras el gran éxito obtenido en el estreno, hoy vuelven a poner en escena Los marqueses de Matute. El cuadro de actores, que nos sigue sorprendiendo con su excelente trabajo, es el siguiente: Eva Marín Sola, Juan García Burgos, Carmen Reche Suárez, Juan María Campoy Martínez, Mª Ángeles Corral Amador, Juan Miguel Alcón Navarro, Maruja Elvira Torregrosa, Antonio Pérez Martínez y Rosario Rosas Pérez. Ayudante de escena: Joaquín López García.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!